Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Exposición

El Auditorio de Barañáin acoge la Semana de la magia hasta el 20 de abril

  • La muestra alberga, entre otros materiales, barajas de cartas, cómics, libros, juegos y cristales de proyección

Cartel del festival de magia.

El Auditorio de Barañáin acoge la Semana de la magia hasta el 20 de abril

Cartel del festival de magia.

auditoriobaranain.com
0
Actualizada 14/04/2015 a las 12:26
  • DN.ES. Pamplona
El Auditorio de Barañáin está celebrando la Semana de la magia.

Desde Juan Tamariz hasta el José Luis Moreno ventrílocuo. Todo tiene cabida en la exposición que comenzó este lunes y que durará hasta el 20 de abril. La muestra está ubicada en el hall del auditorio. La entrada es gratuita y los visitantes tendrán la posibilidad de ver curiosidades como barajas trucadas, cómics, recortes de periódico de principios de siglo, libros variados y muchos juegos de magia. Entre lo más destacado, se encuentran dos cajas de las décadas de los sesenta y setenta de Redder Y Borrás, una linterna mágica alemana y cristales de proyección de 1895, una versión de bolsillo del baúl de Harry Houdini y su correspondiente leyenda: “Una bola dentro del baúl, otra encima de la tapa. Se sube la cortina y sin pausa se baja. ¡Las dos bolas han cambiado de lugar!".

El tesoro más preciado para Iurgi Sarasa, el artífice de la exposición, es el primer libro de magia publicado en lengua castellana publicado en el siglo XVIII por Minguet.

Precisamente será este mago navarro el encargado de llevar la batuta el domingo 19 de abril, a partir de las 18 horas, del II Festival de magia familiar de Navarra, que se celebrará también en Barañáin. Haciendo gala de su buen hacer y rodeado de su inseparable compañera y de sus animalillos, hará las delicias de niños y mayores, al tiempo que dará el relevo a otros dos magos. Por un lado, César Bueno, que viene desde Cantabria, donde es muy popular y donde los niños le llaman el mago de la piruleta; y por otro, Ibon Magoa, un joven mago guipuzcoano que elabora magia con cuentos o cuentos con magia. Se mete a todos en el bolsillo con las peripecias de los personajes que adopta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual