Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Restauración

La oferta de bares en el Casco Antiguo llega a la calle Pozoblanco

  • En la actualidad hay tres locales en obras, dos cafeterías y un gastrobar, que quieren abrir en junio

Local en obras del antiguo comercio Zapatería Amorena.

La oferta de bares en el Casco Antiguo llega a la calle Pozoblanco

Local en obras del antiguo comercio Zapatería Amorena.

Calleja
0
Actualizada 13/04/2015 a las 15:32
  • I.R. Pamplona
La oferta de nuevos locales de hostelería en el Casco Antiguo ha llegado a la calle Pozoblanco. En la actualidad hay tres establecimientos en obras, dos para cafetería y otro que será un ‘gastrobar’, y algunas fuentes consultadas apuntan que un cuarto también se reformará próximamente como restaurante.

De ser una calle meramente comercial, Pozoblanco unida a la calle Comedias, con aproximadamente unos 150 metros de longitud, pasará a ser un nuevo eje a tener en cuenta como zona de ocio en el centro histórico.

A los bares que suman ya años de actividad en la calle Comedias (como el Burgalés, el café Roch, La Comedia, El Patio de las Comedias, etc.) se unen ahora nuevos locales que se presentan como una alternativa de ocio pero en un horario “más tranquilo”, según aseguran algunos de los promotores. Confirma también una tendencia que en los últimos años es notable en el Casco Antiguo: las nuevas tendencias de hostelería sustituyen a pequeños comercios.

PARA ANTES DE SANFERMINES

El ruido de las obras se deja oír estas semanas en la calle. En la esquina de Pozoblanco con la bajada a San Nicolás, en el local que ocupó la armería Arana, una tienda de deportes con el mismo nombre y en los últimos años, la tienda de ropa, Pavana, varios operarios reforman este espacio. Repartido en dos plantas y sótano, será un nuevo gastrobar. El local quiere abrir en junio.

Justo enfrente, en el número 24 de la calle Pozoblanco, hace varias semanas que comenzaron los trabajos de reforma para convertir el antiguo local de la ferretería y tienda de regalos, Zapatería Amorena, en una nueva cafetería. Según fuentes consultadas, el nuevo establecimiento quiere abrir también antes de los Sanfermines.

Y en junio, la propiedad del antiguo local de otra ferretería, Krisketa, en el número 16 de la misma calle, quiere inaugurar otra cafetería que preste servicio a vecinos y comerciantes de la zona. El local dispondrá de más de 100 metros cuadrados.

En el otro extremo de la calle, junto a un establecimiento de cápsulas de té y café, abrió hace casi un año el bar El Pasadizo de la Jacoba, dando vida a ese pasadizo con una oferta centrada principalmente en el vermú con fritos y un menú de platos tradicionales. El espacio del bar, con apertura hacia el mismo pasadizo, se completa con un comedor en planta sótano con capacidad para unos treinta comensales.

NUEVO FORMATO EN COMEDIAS

La oferta de restauración en Pozoblanco se podría completar próximamente con otro nuevo restaurante que abrirá, según apuntan algunos vecinos y comerciantes de la zona, en el local que ocupaba la tienda de regalos Kata. La tienda, en el número 17 de Pozoblanco, se encuentra cerrada.

Casi en la esquina con el Paseo de Sarasate, en la calle Comedias 21, abrió hace pocas semanas un local especializado en sándwiches (de rodilla, argentinos o dobles). Llamado Saint Wich el local se ubica en el espacio que antes ocupaba una tetería y tiene su horario de cierre para las diez de la noche.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual