Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

La nueva residencia de la Casa de Misericordia se podrá abrir este mes

  • Tiene capacidad para 100 residentes y se utilizará para vaciar y remodelar la parte más antigua

0
13/04/2015 a las 06:00
  • A.O. Pamplona
En apenas 15 días, para finales de abril, la Casa de Misericordia podría poner en funcionamiento el nuevo edificio residencial que ha construido dentro de sus terrenos, entre la Vuelta del Castillo y la avenida Sancho el Fuerte.

Con capacidad para 100 residentes (dispone de 90 habitaciones sencillas y otras 5 para matrimonios), el inmueble se va a utilizar para acoger a quienes ocupan en estos momentos la parte más antigua de las instalaciones de la Meca, que al quedar vacía será a su vez remodelada. En este caso las obras pretenden básicamente dotar de baño a cada una de las habitaciones, ya que ahora disponen de servicios compartidos.

“El nuevo edificio está prácticamente terminado, a falta de algunos detalles finales, de la auditoria que tiene que hacer Bienestar Social y de colocar parte del mobiliario”, comentaba esta semana el director de la entidad, Jesús Cía.

A la par que el edificio también se abrirá al tránsito la nueva calle que conecta la Vuelta del Castillo con la avenida Sancho el Fuerte, y que transcurre pegada a uno de los laterales de la nueva residencia.

ADAPTADA AL SIGLO XXI

La construcción del edificio, de planta baja y cuatro alturas, y con forma de L, se inició en la primavera de 2013. Se trata de un inmueble totalmente dependiente del resto de la residencia de la Meca, por lo que no dispone ni de cocina, ni de cafetería o portería, ya que el acceso se realizará desde la entrada habitual, en la Vuelta del Castillo, y todos los servicios están centralizados en ese edificio original. Sí existe una conexión cubierta entre la parte antigua y la más moderna, a través de una galería acristalada que nace con vocación de convertirse en una zona de estancia más.

En cuanto a las habitaciones, todas van a contar con armario, aseo con ducha, lavabo e inodoro suspendidos, una zona de dormitorio con cama y mesilla y otra de estar con butaca, mesa y silla. Cuenta además el edificio con un nuevo sistema, Gotor Ibernex, que mediante radiofrecuencias permite localizar a los usuarios y conectar con ellos directamente desde cualquier punto de la residencia. “Con este sistema los enfermeros y cuidadores se pueden comunicar con el residente desde cualquier punto de la residencia y mantener el contacto hasta llegar al lugar en el que se encuentra. Se trata de una residencia moderna, diseñada para cubrir las necesidades que se plantean en el siglo XXI”, comentaba Cía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual