Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Los vecinos del Ensanche, contentos con la futura plaza

  • Niños y ancianos son, según los residentes del ensanche, quienes más se aprovecharán del nuevo espacio público

0
11/04/2015 a las 06:00
  • María Arbeloa. Pamplona
Los vecinos del Ensanche califican positivamente el proyecto de reforma para el antiguo colegio de Maristas en el Ensanche. Este proyecto tirará el muro del colegio de modo que se abra una plaza a la avenida Galicia.

Isabel Martínez vive en este barrio y afirma que aunque ya hay zonas verdes cerca, es muy buena iniciativa. Destaca que para la gente mayor es una comodidad el tener una plaza en la que pasar el rato. También señala que los pacientes de la clínica San Fermín podrán aprovechar este espacio público para salir a pasear, sin tener que irse a la plaza de los Fueros o la Vuelta del Castillo, que quedan algo lejos para la gente mayor.

Maite Martínez de Goñi no estaba al corriente de la plaza que supone el nuevo proyecto, y le parece una gran idea. Considera que puede dar mucha vida a una zona de Pamplona que estaba perdiendo actividad. Además, apunta que una plaza puede llamar a nuevos locales y negocios como cafeterías o terrazas en la zona, lo que fomentaría la actividad económica del ensanche.

Carmen Iriarte, vecina de la zona, apunta que no son solo los mayores los que podrán disfrutar de este nuevo espacio, sino que los niños podrán aprovecharlo, y aunque no haya muchos en la zona, las viviendas que se construyan pueden atraer a más familias. Idea en la que coinciden Fernando Navas y Elena Imizcoz

Un grupo de jóvenes de 16 años que suele pasar las tardes por calles cercanas al antiguo colegio de Maristas está convencido de que la plaza no es necesaria, porque ya hay muchas próximas, como la de la Cruz o la de los Fueros. Ellos piden es que se realicen propuestas que atiendan a las necesidades de los adolescentes.

Consideran que mientras los niños están en edad de disfrutar de los parques y los mayores de edad ya pueden entrar en bares, ellos deben conformarse con pasar las tardes en la calle o alquilar una bajera.

José María Muruzabal es otro vecino del Ensanche que considera la plaza una buena forma de aprovechar ese espacio vacío. También le parecen acertadas las viviendas que se construirán, no así la torre acristalada de 20 pisos de altura que se tiene prevista para la parte central del edificio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual