Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Impulsan una agrupación de electores para concurrir a los comicios en Barañáin

  • Estará encabezada por Jesús Mª Bordes, que preside la asociación de comerciantes de Barañáin y Echavacoiz

Impulsan una agrupación de electores para concurrir a los comicios en Barañáin

Impulsan una agrupación de electores para concurrir a los comicios en Barañáin

Parte de los impulsores de la agrupación. En el centro, sentado, Jesús Mª Bordes.

cedida
0
12/04/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
Un grupo de vecinos y “personas afines” a Barañáin han impulsado una agrupación de electores y recogen firmas para presentarse a los comicios del próximo 24 de mayo. El grupo está encabezado por Jesús Mª Bordes Mayo, que preside desde hace años una asociación de comerciantes que agrupa a locales de Barañáin y Echavacoiz Norte. Incluso han abierto una página en la red social Facebook bajo el nombre “Pueblo Barañain”.

La agrupación de electores hizo este jueves públicos sus planes para concurrir a las elecciones y pidió apoyos para recopilar las firmas necesarias para concurrir, como tal, a los comicios locales.

También describieron el perfil profesional de las personas que acompañan a Bordes en la candidatura impulsada. Según explicaron, se trata de vecinos y “personas afines” al municipio profesionales de diferentes ámbitos. Citaron a profesores, ingenieros, abogados o informáticos. En la lista concurrirían personas que aparecen en la imagen, de izquierda a derecha: Verónica García García, Alfonso Huarte Berisa, Leticia García García, César Pardo Fernández y Jesús López de Arechavaleta (de pie) y Santiago Guembe Goicoechea, Jesús Mª Bordes Mayo y Eduardo Herrera Andrade (sentados).

Entre las ideas que dicen que impulsarán figura el proyecto de centro comercial urbano “a cielo abierto”, que Bordes ya promovió cuando entre 2007 y 2008 ocupaba la alcaldía Floren Luqui, entonces en NaBai. Hablan también de la “reactivación económica, potenciando el empleo” y de “ implementar políticas sociales”.

Si prospera, sería la quinta candidatura conocida en Barañáin, tras la del PSN (Mª José ANaut), PPN (Reyes Pérez), Bildu (Oihane Indakoetxea) y UPN (José Antonio Mendive). Faltarían por definirse la de Geroa Bai, I-E y alguna vinculada a Podemos.

En la acatualidad hay 7 ediles de UPN, 4 del PSN, 3 de Bildu, 3 de NaBai, 2 de I-E, 1 del PPN y 1 no adscrita que saalió de NaBai y es miembro de Aralar.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual