Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Vecinos de Beloso piden soluciones para su problema de aparcamiento

  • Las escasas plazas provocan que muchos coches estacionen en los límites legales

La dificutad para encontrar plazas de aparcamiento en Beloso es patente.

Vecinos de Beloso piden soluciones para su problema de aparcamiento

La dificutad para encontrar plazas de aparcamiento en Beloso es patente.

JESÚS CASO
2
09/04/2015 a las 06:00
  • NOELIA GORBEA. PAMPLONA
Alinear el coche. Dar marcha atrás. Girar las ruedas hacia la izquierda. Parar. Meter primera. Avanzar. Volver a retroceder. Girar las ruedas hacia la derecha. Seguir marcha atrás. Parar. La maniobra para aparcar correctamente un vehículo nunca ha sido fácil. Al menos al principio. Pero esta premisa, que desaparece con la práctica, sigue manteniendo su dificultad para los vecinos de Beloso. Y no por la falta de experiencia, sino por los escasos espacios que los residentes disponen para estacionar sus coches.

La estrechez de algunas de sus calles y plazas pone de manifiesto la complejidad a la hora de maniobrar con los vehículos. "Es una pasada, por la noche sobre todo. La gente aparca donde puede. Incluso en zonas prohibidas, sobre líneas amarillas, que se permiten hasta primera hora de la mañana en una especie de pacto no escrito", describe Jesús Carlos Ezciolaza, vecino de la plaza Ángel María Pascual.

A escasos metros se encuentra la plaza Ripa de Beloso, donde José Miguel Huarte Goñi se prepara para salir a dar una vuelta en su moto, una Honda CBR roja. "Yo no vivo aquí, pero mi novia sí, bueno, sus padres. Es complicado maniobrar para dar la vuelta a la rotonda que tenemos por plaza. Al haber varios vados permanentes en muchas de las viviendas, la gente intenta aparcar como puede. Pisando las rayas de los contenedores o apurando en las rampas que dan acceso a los garajes, lo que a veces provoca problemas para maniobrar, sobre todo cuando son coches familiares del estilo monovolumen", explica Huarte.

La misma problemática se repite en las calles Ripaburúa o a lo largo de la carretera de Sarriguren, donde algunos vecinos incluso se quejan de que los conductores han llegado a aparcar los coches en la puerta de sus casas. "Al ser viviendas unifamiliares, algunas, parece como que estorbas menos que si es un bloque comunitario. Y no es así", replica María Eugenia Gaspar camino de su paseo matutino habitual.

Estacionamiento limitado

En este contexto y ávidos de una solución definitiva, son varios los residentes que incluso proponen al Ayuntamiento que se implante zona azul en determinadas calles para fomentar la movilidad. "No hay manera de encontrar sitio", se lamentaba ayer Genaro Boza Ciriza en las inmediaciones de la sede de Policía Foral. Pero es precisamente la cercanía con la base de este cuerpo de seguridad lo que impide incrementar los aparcamientos en según qué zonas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual