Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASISTENCIA JURÍDICA

El Colegio de Abogados de Pamplona realizó 7.115 asistencias gratuitas en 2014

  • Representa un incremento del 1,39% y supone que se atendió a una media de 19 ciudadanos al día

0
Actualizada 06/04/2015 a las 18:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los servicios de guardia del Colegio de Abogados de Pamplona (MICAP) realizaron un total de 7.115 asistencias en 2014, lo que representa un incremento del 1,39 por ciento respecto a las registradas en 2013 y supone que se atendió a una media de 19 ciudadanos al día.

Asimismo, las solicitudes de Justicia gratuita disminuyeron un 3,2 por ciento con respecto al año anterior (5.910 expedientes remitidos a la Comisión de Asistencia Jurídica), mientras que las consultas de ciudadanos al Colegio y al servicio de orientación jurídica (SOJ) aumentaron.

En este sentido, cabe destacar que a pesar del aumento del volumen de las solicitudes, la reestructuración del SOJ supuso la total eliminación de las listas de espera durante el primer trimestre del pasado año, según ha indicado en una nota el MICAP, que ha destacado que en 2014 se efectuaron 1.022 expedientes electrónicos por el Colegio de Abogados de Pamplona, frente a los 892 tramitados en el 2013.

Este y otros datos están recogidos en la Memoria de Actividades de 2014 del MICAP, presentada en la Junta General del pasado 25 de marzo, reunión en la que también se aprobaron, por unanimidad, la cuenta general de ingresos y gastos del pasado ejercicio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual