Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Horticultura

Clases en la huerta por la comarca de Pamplona

Algunos ayuntamientos de la comarca que promueven talleres y cursos dedicados a la horticultura

Clases en la huerta por la comarca de Pamplona

Clases en la huerta por la comarca de Pamplona

Parte de las alumnas que participan en el taller de huerto ecológico de Zizur Mayor en la huerta municipal, junto a los monitores Maria José Castuera (la primera agachada por la derecha) y Josu Litago.

calleja
0
05/04/2015 a las 06:00
  • ​I.R. Pamplona
Buscar una salida profesional, una formación que permita el autoconsumo, cultivar una afición, enseñar a jóvenes y adultos nociones básicas de agricultura ecológica o el consumo responsable..., etc.

Son algunos de los objetivos que persiguen cursos y talleres de horticultura que organizan algunos ayuntamientos de la comarca de Pamplona para sus vecinos. Algunos están dirigidos a un sector concreto de la población (mujeres, jóvenes...) y otros están abiertos para toda la ciudadanía. Hay también formación en colegios.

El caso es que buena parte de las aulas disponibles en estos Ayuntamientos se han instalado ahora en huertas y espacios al aire libre.

En Zizur Mayor, el servicio de Igualdad ha puesto en marcha por primera vez un taller de huerto ecológico dirigido a mujeres; en Burlada, un grupo de jóvenes quiere llegar a crear una comunidad que tenga como eje el huerto urbano y en el valle de Aranguren, el servicio Naturgunea canaliza desde hace años varias iniciativas centradas en la agricultura ecológica y el consumo responsable. Con todo esto, los cursos se trasladan a la huerta en la comarca de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual