Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Noáin (valle de Elorz)

Aprobado un presupuesto de 6,3 millones para la localidad de Noáin

  • Personal y servicios suman 4,7 millones y las inversiones se harán con el remanente previsto tras el cierre de 2014

0
04/04/2015 a las 06:00
  • ​c.a.m. Noáin
El Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) aprobó ayer, con los siete votos de UPN y el voto de la única representante del PPN un presupuesto de 6.345.908 euros para 2015; 636.205 para la escuela de música Julián Gayarre, 307.750 para el patronato de cultura Etxe Zaharra y 175.424 para el patronato de Deportes.

Se opusieron los ediles de Bildu (2), del PSN (1) e I-E (1). El presupuesto se aprobó en una sesión en la que volvió a ausentarse el único representante de Nafarroa Bai.

Las previsiones económicas se llevaron al pleno de abril, el cuarto del año, después de “cuadrar ingresos y gastos” y tras un ejercicio en el que han caído los ingresos urbanísticos especialmente ICIOs y licencias de apertura, y en el que se modificaron los valores catastrales.

El interventor, en su informe, destacó que había podido hacerse atendiendo a circunstancias puntuales que permitieron rebajar en 160.000 euros los gastos. Alertó de que será necesario, salvo cambios en la situación urbanística, “un ajuste serio del gasto o incrementar los ingresos de carácter tributario”.

El presupuesto aprobado centra los gastos en personal (2,2 millones) y en bienes corrientes (2,5). Las transferencias suman 1,2. No contempla inversiones ya que, como ocurrió en 2014, se esperará a conocr el remanente.

En el capítulo de ingresos, los impuestos directos representan el capítulo principal (3,4 millones), con apenas variaciones respecto al año pasado. Las transferencias ascenderán, se prevé, a 1,9 millones.

En el pleno de ayer UPN valoró que se mantengan los servicios y el esfuerzo por optimizar el gasto. Bildu pidió más gasto “social” y participación”, el PSN cuestionó la política de inversiones e I-E los grandes gastos en ·infraestructura” en servicios sociales. El PPN avaló la política económica llevada a cabo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual