Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comarca de pamplona

​La Policía Foral prestará el servicio de policía local en Berrioplano

  • ​Apoyarán a los dos alguaciles de la localidad, para utilizar de manera "eficiente y coordinada" los recursos

Vista de Nuevo Artica, el núcleo más poblado de los diez que componen la cendea de Berrioplano

La Policía Foral podría asumir la seguridad pública en Berrioplano

Vista de Nuevo Artica, el núcleo más poblado de la Cendea de Berrioplano

Archivo
4
Actualizada 01/04/2015 a las 13:21
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que la Policía Foral prestará durante este año el servicio de policía local en Berrioplano con una dotación de cuatro agentes, que apoyarán a los dos alguaciles de la localidad, para utilizar de manera eficiente y coordinada los recursos policiales.

Con este fin, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento suscribirán un convenio en el que se detallarán las funciones a realizar. Entre otras, los agentes de la Policía Foral en Berrioplano se ocuparán de proteger a las autoridades de la corporación local y vigilancia de los edificios e instalaciones municipales; realizar todas la labores relativas al tráfico y seguridad vial; control del cumplimiento de la normativa sobre espectáculos públicos y actividades recreativas; prevención de accidentes y situaciones de riesgo; función de prevención de delitos; y mantenimiento del orden público.

El consejero portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha explicado en rueda de prensa que "obedece el interés del Ayuntamiento de Berrioplano de contar con este servicio de refuerzo de la Policía Foral en su término municipal". "Son los ciudadanos los que se pueden beneficiar de este convenio", ha valorado.

La Ley Foral 8/2007, de las Policías de Navarra, establece que las entidades locales podrán acordar con el Gobierno foral la prestación del servicio de policía local por parte de la Policía Foral, cuya financiación correrá a cargo de la entidad local interesada, ha explicado el Ejecutivo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual