Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona

Aranzadi alternará hombre y mujer en su lista para Pamplona

El resto de la candidatura para completar los 27 nombres lo elegirá esta formación ligada a Podemos

Aranzadi alternará hombre y mujer en su lista para Pamplona

Aranzadi alternará hombre y mujer en su lista para Pamplona

Los candidatos a encabezar la lista de Aranzadi, en la presentación de ayer.

GOÑI
0
31/03/2015 a las 06:00
  • ​M.M. Pamplona
Aranzadi, la formación ligada a Podemos que concurrirá a las elecciones municipales de Pamplona, hará una lista en la que se alternarán hombres y mujeres para conseguir una candidatura en igualdad. Los 14 primeros puestos se conformarán con los aspirantes a encabezar la lista que ayer a las ocho de la tarde se presentaron en el Hotel Maisonnave y que son Armando Cuenca Pina; Margarita Agudo Villacañas; Ana Lizoáin Rodríguez; Laura Berro Yoldi y Jessica de Olagüe Huaman Jesús Masa Rodríguez; Aitor Balbás Ruiz; Joel Dozzi y Pedro Larreta Ciordia.

No pudieron acudir, pero mandaron un vídeo de presentación Manuel Millera Carrera; Arantxa Alonso Pérez; Alberto Labarga Gutiérrez; Francisco Espinosa Martín y Javier Lasterra Aznarez. El resto de la candidatura, hasta completar los 27 nombres, los elegirá la propia Aranzadi. El orden de la lista será por número de votos y, en el caso de que los dos con más apoyos sean mujeres, no se aplicará la alternancia hasta el tercer puesto.

Las votaciones se pudo hacer on line en la página web de Aranzadi del domingo al martes, y de manera presencial en la sede que la formación tiene en el segundo piso del número 57 de la calle Estafeta. Se podrán votar hasta cuatro personas. Y a partir del día 1 de abril iniciarán la campaña para recoger los 3.000 avales necesarios para habilitar a la formación como candidata a las municipales. La forma de hacerlo es o bien en el Ayuntamiento o en los puestos que colocarán en plazas del Castillo; Merindades y Ayuntamiento, además de autobuses. Y acudirán con un pelotón de bici a los barrios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual