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Funcionarios municipales

El Ayuntamiento pierde 70 funcionarios de su plantilla en un año

  • Se trata, en su mayoría, de jubilaciones que no se han cubierto, pasando de 1.312 a 1.238 personas

El Ayuntamiento pierde 70 funcionarios de su plantilla

El Ayuntamiento pierde 70 funcionarios de su plantilla

Varios aspirantes en una de las últimas convocatorias del consistorio.

DN
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30/03/2015 a las 06:00
  • ​noelia gorbea. Pamplona
La plantilla del Ayuntamiento de Pamplona se reduce. En un año, el consistorio ha perdido 84 puestos laborales, de las que 74 plazas corresponden a funcionarios, mientras que las 10 restantes son de personas contratadas bajo régimen laboral, es decir, los conocidos interinos.

En la mayoría de los casos, esta reducción es consecuencia de las jubilaciones derivadas de aquellos trabajadores de mayor edad, unas plazas que el consistorio ha dejado de cubrir durante el último ejercicio, atendiendo a la limitación fijada por el Ejecutivo central que sólo permitía una tasa de reposición del 10%.

Ante esta situación, muchos ayuntamientos, entre ellos Pamplona, han optado estos últimos años por no convocar procesos selectivos para cubrir estas vacantes. Con la anunciada ampliación para este año, que sería del 50%, es más que probable que estos procesos vuelvan a convocarse.

Según el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local, la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona a lo largo del año pasado ascendía a 1.391 empleados, de los que, sin perjuicio del personal directivo o del de libre designación, 1.312 eran funcionarios y 45 trabajaban bajo régimen laboral. Este año, en cambio, el proyecto de plantilla aprobado recientemente ‘habla’ de 1.307 personas para 2015.

De ellos, 1.238 son puestos de funcionarios y los 35 restantes pertenecen a plazas para personas bajo régimen laboral. Es su caso, diez menos que en 2014.

REQUISITO LEGAL

La plantilla es un documento que refleja el personal funcionario, laboral, eventual y temporal que se prevé trabaje al servicio del Ayuntamiento de Pamplona a lo largo del ejercicio. Recoge, por tanto, los puestos de trabajo, sus requisitos, las retribuciones a las que tienen derecho quienes los desempeñan y las condiciones específicas en las que se realizan las tareas. “Su aprobación es un requisito legal para las administraciones de la Comunidad foral”, recuerdan desde el consistorio.

El 45,4%, DE NIVEL C

En cuanto a los puestos de trabajo, cabe recordar que en la administración local existen 5 niveles, relacionados con la titulación que requiere la plaza y con las funciones del puesto de trabajo (nivel A, B, C, D y E). Así, en 1.273 puestos de trabajo de funcionarios y laborales, el nivel C, con 578 puestos, es el que predomina en el Ayuntamiento de Pamplona (45,4%).

Además, 386 puestos corresponden al nivel D (30,3%), 205 al nivel B (16,1%) y 99 al nivel A (7,8%). Por último, 5 puestos de trabajo están englobados en el nivel E.



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