Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
autoempleo

Barañáin vuelve a abrir una línea para dar ayudas al autoempleo

  • La partida es de 26.000 euros y se concederán a los que justifiquen una facturación mínima de 2.000 € por trimestre

Barañáin vuelve  a abrir una línea para dar ayudas al autoempleo

Barañáin vuelve a abrir una línea para dar ayudas al autoempleo

La concejal presidenta de la comisión de la comisión de empleo, Purificación Ciriza Echarri (UPN); con su compañero de partido y edil de Servicios Sociales, José Luis Ruiz Martínez.

Dn
0
30/03/2015 a las 06:00
  • ​c.a.m. Barañáin
Los emprendedores de Barañáin tendrán, por segundo año consecutivo, la posibilidad de solicitar ayudas de hasta 2.400 euros por iniciar una nueva actividad empresarial.

Las aportaciones municipales serán cuatrimestrales, siempre que se demuestre que la facturación en ese periodo ha alcanzado los 2.000 euros.

La junta de gobierno aprobó ayer las bases que regularán la concesión de subvenciones y las difundió a través de la web municipal (www.baranain.es).

Entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de Navarra. La partida total de 26.000 euros se rebaja respeto a los 45.000 de 2014. Y se hace porque en el primer año las solicitudes de ayuda fueron menor de lo previsto.

El Ayuntamiento de Barañáin centró su plan de empleo en las ayudas a emprendedores y en la creación de una brigada de “empleo social”, con contrataciones durante seis meses de vecinos (4-5) en situación de emergencia social.

Las ayudas al auto empleo tienen dos líneas. Por un lado, a través de “Empléate”, se otorgan subvenciones de 2.400 euros al año por socio, autónomo o solicitante. Se tendrán en cuenta las actividades iniciadas entre enero y noviembre. Por otro lado está la línea “Tutélate”, con ayudas de un máximo de 500 euros por solicitante para un año por servicios prestados.

Los beneficiarios de la subvención están obligados a mantener y justificar la actividad durante un año. Como justificantes servirán las declaraciones de IVA en facturas o medios aceptados en derecho para los exentos o que facturan por módulo.

PARQUES INFANTILES Y PISTA

Por otro lado, ayer se desbloqueó la partida de inversiones recogidas en el presupuesto municipal. El alcalde, el regionalista José Antonio Mendive, firmó el contrato con la empresa donostiarra Construcciones Murias, que fue la única que presentó oferta para construir en la Casa de los Maestros.

Según el contrato, la empresa opta por el pago fraccionado de los más de 600.000 euros que ofreció por el terreno. Sin embargo, su firma posibilita que el Consistorio disponga de la partida de inversiones y pueda sacar a concurso y contratación obras pendientes, algunas reclamadas con urgencia por diferentes sectores de la población.

Entre las más demandadas y polémicas en las últimas semanas figuran los parques infantiles de los colegios y escuelas infantiles públicas y la colocación del suelo “técnico” en la pista de atletismo, construida junto a Lagunak el año pasado pero cerrada porque los usuarios cuestionaron el material utilizado en la superficie.
Según explicó el alcalde, tras la firma del contrato, ayer se cerró ya el pliego para contratar las obras de los parques infantiles.

En 2014 se presupuestaron en 112.000 euros y se adjudicaron en 90.000, la cifra barajada para esta ocasión. Ahora se publicará en el portal de contratación y habrá 18 días, hasta final de abril, para presentar ofertas. En la pista de atletismo se colocará “poliuretano expandido”, de acuerdo con la sección de atletismo y se harán vestuarios (unos 90.000 euros).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual