Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

Zizur Mayor avanza en la reforma de las instalaciones deportivas

  • El pleno aprobó el jueves el pliego para adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de obra

0
29/03/2015 a las 06:00
  • I.R. Zizur Mayor
Cuatro meses de plazo tendrá el equipo ganador para redactar el nuevo proyecto de reforma y adecuación de las instalaciones deportivas en la urbanización de Zizur Mayor. El pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves, con los dos únicos votos en contra de I-E, el pliego que establece las condiciones para la redacción del proyecto y contratar la dirección de obra que se licitará en torno a los 400.000 euros.

Con un presupuesto total de 11 millones de euros, la reforma de las instalaciones deportivas se presentó el jueves como el proyecto principal de esta legislatura que termina. Las obras se ejecutarán por fases y se intentará no interrumpir la temporada de verano ni las actividades de invierno en unas instalaciones que cuentan en la actualidad con unos 7.000 abonados. El alcalde Luis Mari Iriarte (UPN) agradeció el trabajo desarrollado por los técnicos durante los últimos meses en el expediente.

Fue el portavoz de I-E, Miguel Bermejo el que pidió que el punto se retirara del orden del día y que el expediente se aprobara en la próxima legislatura. Bermejo aclaró que no estaba en contra del proyecto ni del trabajo de los técnicos pero señaló que se estaba aprobando algo inamovible y discrepó acerca de la ubicación de la nueva ludoteca. “No estamos ante un concurso de ideas sino que se está aprobando un proyecto ya hecho. La ubicación de la ludoteca no es la adecuada y la próxima corporación va a estar condicionada por lo que se apruebe hoy ”, dijo. En la misma que el concejal de I-E, varios representantes de la nueva candidatura que se prepara en Zizur, Tú impulsas Zizur, que estaban presentes en el pleno, también presentaron un escrito pidiendo que el punto no se debatiera.

El concejal de Bildu, José Ángel Sáiz, señaló que su grupo ya manifestó sus dudas por el acceso a las instalaciones proyectado y el excesivo gasto que suponía la nueva ludoteca. “Pero creemos que este proyecto cuanto antes lo aprobemos mejor. Seguimos creyendo que es un proyecto que se va a realizar en fases y puede estar sujeto a alguna modificación siempre que no sea sustancial”, aclaró.

Y Luis Ibero, de CDN, defendió la validez del expediente: “No retrasemos más las cuestiones y demos respuesta a lo que está solicitando el ciudadano”.

La petición de I-E no obtuvo el respaldo de la mayoría y el pleno aprobó el pliego de condiciones para redactar el proyecto.

NUEVA PISCINA Y PÁDEL

Un proyecto que seguirá las pautas del anteproyecto que ya se aprobó el noviembre y que fue redactado por el equipo de 3G Arquitectos y el estudio de necesidades de la empresa Urdi, que gestiona actualmente las instalaciones deportivas.

El plan dará lugar a una nueva piscina de enseñanza, cuatro pistas de pádel cubiertas, un nuevo edificio social con txikipark, nuevo acceso y vestuarios más próximos a las piscinas de verano y una nueva ludoteca de 200 metros cuadrados, en lo que es el acceso actual al recinto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual