Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUENTAS

San Adrián cierra la legislatura con un remanente de un millón de euros

  • En el último pleno, se aprobó una normativa para el cementerio y dos modificaciones por valor de 172.000 euros

0
28/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
San Adrián cierra la legislatura con un remanente de tesorería de 1,052,733 euros, una cifra que, según señaló el alcalde Emilio Cigudosa, va a permitir al Ayuntamiento afrontar “inversiones financieramente sostenibles” durante el próximo periodo. Unas inversiones que pasan, añadió el primer edil, por el arreglo, necesario y apremiante, de algunas de las calles más céntricas de la localidad o, también, de reducir la carga financiera que supone pagar la deuda a los expropiados del Pontigón.

Cigudosa presentó la liquidación del presupuesto de 2014 al término del último pleno ordinario de la legislatura. Las cuentas señalan que, durante el año pasado, se registró un ahorro bruto- la diferencia entre los ingresos corrientes y los gastos de funcionamiento- de 1.058. 133 euros y un ahorro neto- el ahorro bruto menos la carga financiera - de 616.298 euros. De estas cifras, añadió el alcalde, se deduce que el nivel actual de endeudamiento de San Adrián es de 8,92%, “muy lejos del límite del 21,36% que nos marca la ley”. La deuda viva del Ayuntamiento ribero- el dinero que se le debe a los bancos- es de 4,9 millones de euros.

REGULACIÓN

Los ediles aprobaron, con 6 votos a favor y 6 abstenciones-se hizo valer el voto de calidad del alcalde- una ordenanza reguladora del servicio del cementerio municipal, solucionando, así, el hueco legal existente ante la carencia de un precepto similar. La ordenanza mantiene los mismos precios existentes para las concesiones de nichos, tumbas, panteones o columbarios y fija normas como la creación de un libro de registro, donde se anoten las inhumaciones y exhumaciones.

También los ediles dieron el visto bueno, por unanimidad, a dos modificaciones dentro de los presupuestos de 2015. La primera, por valor de 100.000 euros, corresponde a la adquisición del mobiliario para la nueva biblioteca y la sede de la policía local. La segunda partida, de 72.000 euros, se destinará a finalizar la adecuación de la vieja guardería como escuela de música. La corporación guardó un minuto de silencio en memoria de las 150 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Los Alpes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual