Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

La semana del pincho de Burlada premia a clientes con una 'barra libre'

  • El pase da derecho al ganador a un día de fiestas con desayuno, almuerzo comida, cena y consumiciones

0
24/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • M.M. Pamplona
Este año ha querido ser la hostelería de Burlada la primera en abrir boca en la comarca con su oferta gastronómica, por lo que la semana del pincho se traslada de principios de mayo al inicio de la primavera. Así, evitan coincidir con otras fechas marcadas en el calendario como el 1 de mayo, las fiestas de Villava o la semana del pincho que también se celebra por estas fechas en Pamplona. Lo que se mantiene invariable en esta quinta edición son los ocho días en los que se prolonga la iniciativa de ofrecer un pequeño bocado de mayor elaboración a un precio asequible de 1,60 euros. El pistoletazo de salida se dio el sábado y continuará hasta el domingo 29 de marzo.

La semana no solo llega con la novedad del cambio de fechas, también con un premio a sus clientes en el que el ganador conseguirá un pase de dos personas para un día de fiestas que incluye un desayuno, almuerzo, comida y cena gratis, además de consumiciones y cafés a elegir entre los 18 bares participantes. Para participar, los asistentes deberán rellenar un folleto entregado en los establecimientos y depositarlo en una urna. En una fecha por determinar se realizará el sorteo, en el que el titular de este pase de “barra libre” podrá elegir días alternos y diferentes locales para canjear su premio.

El mismo día en que se conozca el ganador, también se dará el galardón al mejor pincho de la semana, elegido por un jurado que integran el comerciante Miguel Rubio; Castor Bastida, elaborador de pacharán casero; un profesor de la escuela de hostelería de Burlada; y la bloguera gastronómica Helena BM.

PROMOCIÓN DEL MUNICIPIO

La hostelería de Burlada se encarga de organizar esta semana del pincho con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad; el Patronato de Deporte y Cultura de Burlada y la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios La Campana de Burlada. “Con esta iniciativa, no se gana nada. Pero es que este no es nuestro propósito, sino además de dar a conocer nuestra gastronomía, también promocionar Burlada que cuenta con una importante red de comercios y servicios”, apuntó Roberto Suárez Paez, uno de los hosteleros involucrado en la preparación de esta oferta culinaria.

Y de hecho, confían en que de la mano de la asociación La Campana podrán pergeñar nuevas iniciativas con el objetivo común de poner a Burlada como lugar de destino para, además de sus propios vecinos, de los residentes en la comarca. Como así esperan que ocurra esta semana en la que hablan de la posibilidad de llegar hasta los 10.000 clientes a lo largo de estos ochos días.

“Es que, al ser la primera semana de la zona y sin actos de estas características, confiamos en atraer no solo a los vecinos de Burlada que siempre responden muy bien a la semana. También esperamos a gente de Pamplona y de la comarca”, confió Suárez. “Y no saldrán defraudados. Casi todos los bares de Burlada, y desde luego los que participan, cuentan con su propia cocina. Y eso se nota a la hora de servir una variada gama de pinchos”.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

El Palacete de Burlada, el bar de la Casa de Cultura, cafetería Toskana, Taberna Hegia, cervecería Williams, bar San Fermín, cafetería Edén, café bar San Blas, KM711, bar Bagoa, cervecería Bodegón, cervecería Animals, bar Don Morapio, Ostarte, bar Jumai, bar Alazne, bar Amadeus y bar Sidney.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual