Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zizur Mayor

Zizur da el paso para reformar las instalaciones deportivas

  • Aprobado el proyecto para cubrir una pista deportiva en Ardoi con una inversión de 585.000 euros

Zizur da el paso para reformar las instalaciones deportivas

Pista deportiva ubicada en la urbanización de Ardoi, entre dos parcelas dotacionales y la carretera que va a Gazólaz, que se cubrirá a corto plazo.

DN
0
30/11/2014 a las 06:00
  • I.R. Zizur Mayor
El pleno del Ayuntamiento de Zizur Mayor dio ayer el primer paso para reforma de las actuales instalaciones deportivas ubicadas en la urbanización. Con los votos a favor de UPN, Bildu, PSN y PP, y la abstención de Geroa Bai e I-E, el Ayuntamiento aprobó el anteproyecto de ampliación y reforma de las instalaciones redactado por el equipo de 3G Arquitectos (Honorato-Martín-Sánchez) que prevé, entre otras actuaciones, nuevas salas multiusos, pistas de pádel o salón social.

Aprobado el anteproyecto, el Ayuntamiento redactará ahora el pliego de condiciones y prescripciones técnicas para adjudicar el proyecto.

Las instalaciones deportivas de Zizur cuentan con cerca de 7.000 abonados y este jueves, algunos grupos apuntaban que se habían quedado obsoletas y no atendían las necesidades que demandaba la ciudadanía.

“Lo que vamos a hacer es poner en valor las actuales instalaciones deportivas de Zizur Mayor”, defendió el alcalde Luis Mari Iriarte, de UPN. Coincidió en la misma valoración el portavoz de PSN, José Ruiz, que señaló que las actuales dotaciones se han quedado antiguas. “Tanto la técnica de Deportes como el aparejador dijeron además que estaban de acuerdo con el anteproyecto”.

Trataba así José Ruiz de disipar las dudas acerca del anteproyecto que plantearon los grupos de Geroa Bai e I-E, que pidieron incluso la retirada del punto del orden del día. “Es un proyecto que nace cojo”, afirmó Jon Gondán y ligó estas reformas a la paralización del proyecto de instalaciones deportivas en Ardoi norte. “De este modo, las secciones de atletismo y patinaje no van a tener cabida en este proyecto y también todo el fútbol estaba centralizado en Ardoi”. Gondán se mostró a favor de las reformas pero pidió que se estudiaran bien los usos y sin prisas.

Y, desde I-E, el concejal Miguel Bermejo planteó dudas sobre algunas prescripciones técnicas que se habían expuesto en el Patronato de Deportes y que, a su juicio, convendría aclarar antes de aprobar el anteproyecto. Finalmente, la retirada del punto no salió adelante.

El portavoz de Bildu, José Ángel Sáiz, dio “un sí crítico” al proyecto de reforma, “ya que no se han atendido algunas de nuestras propuestas, como lo referente a la puerta de salida..., etc. Pero pensamos que no se debe paralizar el proyecto porque es necesario y son demandas que plantea la ciudadanía”.

PISTA CUBIERTA DE ARDOI

Y con la abstención de Bildu y la concejal no adscrita Zutoia Toral, “porque no se habían estudiado los usos futuros de la pista y las demandas de los vecinos de Ardoi”, el pleno aprobó el proyecto para cubrir una pista deportiva en el nuevo sector residencial. “Ya se irá viendo los usos que se le da en un futuro”, aclaró el alcalde Luis Mari Iriarte. El proyecto exige una inversión de 585.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra