Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ansoáin

PSN aprueba con I-E y UPN un presupuesto de 8,1 millones para Ansoáin

  • Bildu y dos concejales de Aralar en NaBai votan en contra y otro edil del grupo, parlamentario de Geroa Bai, se abstiene

PSN aprueba con I-E y UPN un presupuesto de 8,1 millones para Ansoáin

Una imagen del pleno en el que se aprobaron los 8,1 millones para Ansoáin.

dn
0
29/11/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Ansoáin
El pleno del Ayuntamiento de Ansoáin aprobó un presupuesto de 8,1 millones para 2015. El documento, similar en líneas generales al del año pasado, mantiene las aportaciones económicas a los servicios municipales y lo marcado en el plan de equilibrio financiero puesto en marcha a finales de 2012 ante la situación económica del Consistorio. El PSN, en la alcaldía y con seis representantes, sumó los votos de I-E (2) y UPN (ayer estuvo sólo 1 de sus 2 ediles). En contra votaron los cuatro ediles de Bildu y dos ediles de NaBai pertenecientes a Aralar. El tercer miembro del grupo municipal, el parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza, se abstuvo.

El presupuesto aprobado ayer se divide entre los 7,8 millones destinados al Consistorio y los 0,3 del patronato Gazte Berriak. Los 8,1 millones totales son 725.000 euros más que el aprobado para este año. La cifra, en cualquier caso, se explicó por la obligación, de acuerdo con la ley de estabilidad presupuestaria, de recoger la cantidad de remanente negativo (775.306 euros) y una cantidad equivalente en concepto de ingresos. No recoge, por tanto, el presupuesto, un incremento en las partidas.

De hecho, ese fue parte del debate entorno al presupuesto. Frente a las palabras de ediles del PSN y de I-E, a través de su portavoz Koldo Pla, de que no se producían recortes en los servicios sociales y que se atendían todas las demandas, el edil de Aralar Patxi Goñi cuestionó que no se ampliaran prestaciones.

Del total del presupuesto de gastos, 3,4 de los 7,1 previstos se destinan a personal. La cifra representa, según recogió el interventor en su informe, el 42,17% del presupuesto total y el 48,09% de los gastos ordinarios. Los bienes corrientes y servicios sumarán 3,1 millones (el 38,24%)


QUEJAS DE TRABAJADORES

Precisamente la situación de los trabajadores y algunas de sus quejas fueron objeto de los debates más largos de un pleno que duró tres horas. Por un lado, se aprobó la plantilla orgánica. Sólo introdujo, según se dijo, una modificación. Y llegó a través de una enmienda de Bildu, que apoyada por NaBai e I-E posibilitó que en la plaza de técnico de igualdad el perfil lingüístico de euskera sea B-2, en lugar del mérito propuesto desde alcaldía. Por otro, Bildu trasladó vía moción la queja sobre el traslado de una trabajadora y la petición para cubrir bajas.

BIBLIOTECA ABIERTA

La concejal del PSN Arantza Biurrun anunció que desde ayer el Gobierno de Navarra ha cubierto interinamente el puesto de bibliotecario con una persona que trabajará de 15 a 21 horas, lo que permitió reabrir el local que el lunes se cerraba por la ausencia de los técnicos por bajas y vacaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra