Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burlada

Burlada prevé 233.000 € para el polideportivo Elizguibela

  • El pleno debatirá hoy la modificación presupuestaria necesaria para acometer las obras

Burlada prevé  233.000 € para el polideportivo Elizguibela

Entrada al polideportivo municipal Elizguibela de Burlada.

javier sesma
0
29/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ​I.R. Pamplona
El pleno del Ayuntamiento de Burlada estudiará hoy una modificación presupuestaria (ampliación de crédito) por 233.000 euros para mejorar las condiciones de climatización en el polideportivo municipal Elizguibela.

Desde hace meses, grupos municipales, clubes deportivos, y desde el mismo Patronato Municipal de Deportes ven necesaria la intervención en el recinto que con 25 años de antigüedad se ha quedado obsoleto.

Con la modificación presupuestaria que se debatirá hoy se trata de dar un primer paso de cara a las obras de reforma y adecuación del pabellón deportivo, que forman parte del plan director de instalaciones deportivas en el que trabaja el equipo de Gobierno de UPN.

Según señaló el alcalde Juan Carlos González, ahora se trata de financiar obras de reforma básicas para mejorar las condiciones de climatización del edificio, optimizar el gasto en calefacción y sobre todo cumplir la normativa en lo referente a la prevención de casos de legionelosis, en la producción y distribución (conducciones ) de agua caliente sanitaria.

En la memoria valorada de las reformas previstas se incluye, entre otros trabajos la remodelación integral de la sala de calderas, para sustituir el gasóleo por gas natural y la instalación de una caldera de condensación “de un rendimiento muy superior a la instalada en la construcción del edificio”. Hay que sumar otras actuaciones en cuanto a la distribución del agua caliente sanitaria, tuberías y nuevo saneamiento.

La reforma del pabellón Elizguibela sigue siendo una de las prioridades dentro del plan director de deportes del Ayuntamiento de Burlada.

El plan en su totalidad, con la reforma del Elizguibela, la ampliación y adecuación del pabellón de gimnasia, nuevas pistas deportivas cubiertas, pistas exteriores y la construcción de nuevos frontones conlleva una inversión total de 4,7 millones de euros que se prevé ejecutar por fases. Concretamente, las obras relativas a la reforma y adecuación del polideportivo Elizguibela, con nuevas salas y vestuarios, además de la mejora de la climatización que se expone hoy, están presupuestadas en 567.000 euros.

DEPORTE DE BURLADA EN CIFRAS 

Aproximadamente 1.300 niños y niñas participan en las once escuelas deportivas de los clubes de Burlada con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes.
Y a las categorías infantiles y alevines, hay que sumar los más de 540 deportistas federados en alguna de las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, fútbol, fútbol sala, béisbol, tenis de mesa, deporte rural, judo y lucha, natación, pelota y baloncesto. En la escuela deportiva de gimnasia rítmica no hay deportistas profesionales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra