Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
nueva apertura

1.000 m2 de espectáculo en el mercado

  • El nuevo café espectáculo ubicado en el mercado de Santo Domingo del Casco Antiguo incluye gastro-bar y zona club y abrirá sus puertas el 12 de diciembre

Obras que se llevan a cabo estos días en el escenario central del café.

Obras que se llevan a cabo estos días en el escenario central del café.

calleja
0
Actualizada 25/11/2014 a las 12:06
  • I.R. Pamplona
Lo que en su día fueron las pollerías del mercado de Santo Domingo se han convertido en un nuevo espacio para la gastronomía y el ocio en el corazón del Casco Antiguo. Promovido por la mercantil Irubil SL, participada entre otros socios por el restaurador Koldo Rodero, el nuevo Zentral Kafe suma en total 1.150 metros cuadrados divididos en tres espacios diferenciados, la sala central, el gastro-bar y una zona club o sala vip. En total, el proyecto suma una inversión de más de 2 millones de euros y los promotores prevén inaugurar este nuevo espacio el 11 de diciembre, siendo la apertura al público al día siguiente.

LA SALA CENTRAL

Se presenta como un espacio totalmente versátil que puede ser desde un espacio diáfano para escuchar un concierto con gran afluencia de público; a una sala con mesas y sillas, de tal modo que los clientes puedan tomar algo mientras disfrutan de una actuación en escena hasta una sala tipo auditorio con las sillas dispuestas en fila.

La sala dispondrá de varias pantallas de plasma y un escenario, a modo de teatro, con telón, 12 metros cuadrados de boca y 6 metros de fondo. “Se dispone de estructuras motorizadas de iluminación y telón y tratamiento acústico de la sala en techos y paredes”, confirman desde la promotora al tiempo que no dudan en afirmar que una de las principales inversiones de este proyecto ha sido el tratamiento acústico, con tres techos donde se intercalan planchas de pladur y láminas acústicas. Además, las vigas están desolarizadas y se han colocado capuchones de neopreno en contacto con el hormigón.

Con entrada por la plaza de los Burgos, otra de las peculiaridades de este local es, según los promotores, la comodidad que supone para músicos y artistas poder disponer de parking privado y acceso al mismo montacargas del mercado para transportar el material.

ZONA CLUB Y GASTRO-BAR

La planta donde se ubica la sala central se completa con aseos y un hall con guardarropa y la taquilla. A esta sala habrá acceso directo desde el mercado de Santo Domingo, en horario comercial. Fuera de ese horario, el espacio dispone de tabiques encastrados para delimitar el hall. Del mismo hall parte las escaleras que dan acceso a la primera planta donde se sitúa el gastro-bar y la zona club.

El gastro-bar se presenta como una zona donde lo mismo se pueden tomar pinchos o comer o cenar sentados a la mesa con menús elaborados con productos frescos del mercado. El comedor de este espacio dispone también de un pequeño escenario para amenizar la sala y está íntimamente ligado a un nuevo concepto de cocina, totalmente abierta al público. Decorada en brillante azulejo negro, la show cooking dispondrá de barra y mesas donde los clientes podrán degustar pinchos, raciones y menús a la vez que observan cómo las preparan el equipo de cocineros. Junto a la show cooking se encuentra la zona club, que se puede disponer como un espacio abierto y comunicado con el gastro bar o bien independiente para la celebración de eventos privados. La promotora prevé emplear entre 25 y 30 personas en este nuevo proyecto entre camareros, personal de cocina y limpieza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra