Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conferencia

Salesianos homenajea la solidaridad de un 'biciclown'

  • Álvaro Neil, ciclista y payaso, habló de su proyecto durante una videoconferencia en el colegio

Los asistentes visualizan los vídeos realizados por el 'biciclown' en su viaje

Los asistentes visualizan los vídeos realizados por el 'biciclown' en su viaje

Sofía Oliveira
0
18/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • María Arbeloa. Pamplona
El colegio Salesianos de Pamplona abrió el sábado una de sus salas a una videoconferencia con un curioso personaje, el oventense Álvaro Neil, más conocido como ‘biciclown’. Neil es una persona entre ciclista y payaso y desde el 19 de noviembre de 2004 lleva recorriendo el mundo en su bicicleta, y ofreciendo espectáculos de payaso a los más desfavorecidos.

El acto, dirigido por los miembros del centro -Agustín Fernández y Roberto Carnicero (quien no ha faltado a su promesa de que una vez al año visitaría a Neil)-, se realizó con motivo del décimo aniversario del proyecto conocido como ‘Miles de sonrisas alrededor del mundo’.

El acto comenzó con la proyección de vídeos realizados por el propio Neil. En estos vídeos se muestran sus dos facetas, la más payasa en los vídeos cargados de humor y otra más seria en que se pueden ver las peligrosas situaciones en que Neil se encuentra en su recorrido alrededor del mundo, como cuando recorrió la cordillera de los Andes.

Neil comenzó su andadura el 9 de noviembre de 2004, abandonando su vida como hasta entonces la conocía y su trabajo de notario. Aunque inicialmente pensaba pasar fuera de su Oviedo natal 80 meses, ya los ha sobrepasado, y son 120 los meses que ha pasado, como él dice, durmiendo bajo las estrellas.

Tras los vídeos se contactó con el ‘biciclown’, quien desde Chincha Alta, en Perú, fue sorprendido por un auditorio con narices de payaso. Neil respondió a las preguntas de los asistentes, de los que muchos le seguían la pista a través de su página web, www.biciclown.com, y les entretuvo con sus anécdotas y chistes. "A veces echo de menos una vida más estable, pero la echo de menos tres minutos al mes", se sinceró Neil con los oyentes, y admitió ser un privilegiado al poder permitirse esta aventura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra