Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obituario

Fallece el marqués de Albaserrada, ganador de dos trofeos en Pamplona

  • La ganadería de Albaserrada concurrió en varias ocasiones a la Feria del Toro durante la década de los 70 y 80

José Luis García de Samaniego

José Luis García de Samaniego

Archivo
0
18/11/2014 a las 06:00
  • Koldo Larrea. Pamplona
El ganadero José Luis García de Samaniego y Queralt, marqués de Taracena, falleció a las cuatro de la madrugada del viernes en Sevilla a los 84 años de edad, tras permanecer los últimos años en un delicado estado de salud.

Nacido en Madrid el 11 de octubre de 1930, se licenció en Agronomía en Pamplona y seguidamente comenzó a gestionar y a representar la ganadería de Marqués de Albaserrada, que pasta en la finca sevillana Mirandilla, en Gerena.

Como aficionado, contó siempre con muchos amigos en la capital navarra y también en el resto de Navarra. Amante de las fiestas de San Fermín y asiduo al Club Taurino de Pamplona, esta entidad le nombró el 22 de febrero de 1981 socio de honor. La primera vez que se lidiaron toros de Albaserrada en Pamplona fue en 1919. Ya en la época moderna, sus toros acudieron por primera vez a Pamplona en los años 70 y continuaron hasta 1983. Tras un largo paréntesis, regresaron en 1991, su último año en la Feria del Toro. En todos esos años, el hierro Marqués de Albaserrada consiguió los premios de la Feria del Toro en 1979 y 1980 a la corrida de toros más completa, y el trofeo Carriquiri al toro más bravo de la feria, en 1979 y 1982, por los toros Revoltoso y Hatero, respectivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra