Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reconocimiento

Numerosos premios en la séptima edición de la Noche del Ensanche

  • Entre los galardonados destacan los Ayuntamientos de Madrid y Gandía o la campaña 'El comercio te sonríe'

Los premiados en el acto

Algunos de los premiados en el acto

Cedida
0
Actualizada 17/11/2014 a las 13:34
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Tras una breve bienvenida del vicepresidente de la asociación de empresarios de comercio, hostelería y servicios del Ensanche de Pamplona, Rafael Velázquez Goya, comenzó la séptima edición de la Noche del Ensanche.

Lluís Serra -conferenciante, formador y optimista permanente- comenzó su charla hablando de la importancia de conocer qué es el éxito para cada uno de nosotros y de qué manera podemos llegar a él.

"Es importante el esfuerzo para llegar al éxito, pero no por trabajar más horas conseguiremos mejores resultados. No hay que trabajar el doble de horas para conseguir el doble, sino trabajar mejor para conseguir el doble. No es cuestión de cantidad sino de calidad. Conseguir en nuestras empresas personas que sientan pasión por lo que hacen, lograrán un equipo ilusionado y motivado que nos ayudará a conseguir esos objetivos que nos hayamos fijado previamente". Pasión, esfuerzo, perseverancia y decisión fueron los cuatro ingredientes que Lluís consideró imprescindibles para conseguir el éxito.

Después comenzó Juan Prego, autor de los libros 'Piensa como un genio' y 'Cómo crear organizaciones aptas para genios', que nos habló de la suma importancia que debería darse a la creatividad en las empresas.

"Pensar como genios no os va a servir si sois los únicos que lo hacéis dentro de una misma organización", dijo a la audiencia.

Por eso escribió su segundo libro, 'Cómo crear organizaciones aptas para genios', porque de esa manera, cuando toda la empresa esté alineada con la misma forma de funcionar, entonces será efectivo “pensar como un genio”.

"Ambiente, personas, procesos y resultados son los cuatro aspectos más importantes de nuestra empresa y hay que prestar especial atención en cada uno de ellos". A continuación insistió en eliminar la negatividad de nuestras cabezas y de nuestras conversaciones.

"Menos utilizar el 'no porque' y el 'sí pero' para pasar al 'sí y además'" fueron algunos de sus consejos, para pasar a continuación a poner en marcha con los asistentes un juego para potenciar la creatividad.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS AGECU 2014

A continuación intervino el Presidente de AGECU, Agustín Rovira, que agradeció a la asociación del Ensanche su implicación en la organización del acto y en la buena acogida de la entrega de premios en su ya séptima edición y felicitó por adelantado a los homenajeados.

Posteriormente, intervino la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, que habló de la situación actual del comercio en España, de que las cifras van mejorando tanto en términos de confianza del consumidor, de ventas y de empleo en el sector.

Insistió en lo importante que es el comercio para la economía del país y por tanto para el actual equipo del Gobierno de España, ya que supone un 11 por ciento del PIB.

A continuación intervino el Consejero de Relaciones Institucionales, Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que también puso en valor la importancia que para el Gobierno de Navarra tiene este sector.

Felicitó por adelantado a los galardonados y valoró muy positivamente el trabajo que se viene haciendo desde las asociaciones de comercio para mejorar la gestión profesionalizada de los centros urbanos. También mencionó la importancia de la colaboración público-privada en este tipo de iniciativas de dinamización de las áreas urbanas.

Clausuró la jornada el alcalde, Enrique Maya, que también reforzó la idea lanzada por la presentadora (Cristina Ochoa) de que el comercio es la luz de las ciudades y de que todos (ciudadanos, administraciones y los propios comerciantes) somos responsables de no dejar que se apague esa luz.

El alcalde dijo que también hay que entender a las administraciones porque a veces es difícil el equilibrio entre todos los actores implicados en la vida de una ciudad.

"Ahora, con la saturación de negocios en algunas zonas hay quejas también por el ruido", concluyó.

Agradeció a Ensanche Área Comercial la buena organización del acto y también a AGECU haber elegido nuestra ciudad para celebrar el acto de la entrega de premios, y terminó con una enhorabuena a los galardonados y una invitación a los asistentes para que “pasearan Pamplona”.

LOS PREMIADOS

Las asociaciones Centro Histórico Valencia, Unión de Comerciantes de Gijón y Centro Comercial Abierto El Puerto y los Ayuntamientos de Madrid y Gandía obtuvieron el premio AGECU 2014 que concede la Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos.

Además, AGECU concedió el premio en la modalidad internacional a la asociación Centre-Ville en Mouvement (Francia), así como el Premio a la iniciativa de promoción del comercio urbano a las campañas 'El comercio te sonríe', impulsada de forma conjunta por distintas asociaciones; y 'Denim Shop Art Terrassa', realizada por Terrassa Centre.

La revista 'D/A Retail' Distribución Actualidad, Apple España y el arquitecto José Mª Ezquiaga recibieron también un Premio AGECU a las Iniciativas Sociocultural, Empresarial e Intervención Urbana respectivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra