Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Centro Huarte

Taller colaborativo sobre huertas y periferia urbana

  • El conjunto de esta acción de creación colaborativa se exhibirá en el Centro a partir del 17 de octubre

Taller colaborativo en el Centro de Huarte sobre huertas y periferia urbana

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

José Antonio Goñi
0
Actualizada 26/09/2014 a las 17:58
  • DN.ES. Pamplona
¿Cuáles son los límites de la ciudad, donde lo rural y lo urbano se entremezclan? ¿Cómo los percibo cuando paseo por ellos y cómo puedo transmitir ese conocimiento a través de imágenes? ¿Cómo crear de forma colectiva? El Centro Huarte junto con Ignasi López, fotógrafo y editor y con Carlos Albalá, editor y orientador educativo, ambos cofundadores de Bside Books, invitan a la participación en un laboratorio colaborativo, en el que recorrer las huertas y el entorno periurbano de Huarte para participar en una creación conjunta.

Con las imágenes, mapas, apuntes, recorridos y el análisis de los participantes, se desarrollará una “transigrafía”.  Se trata de una creación gráfica colectiva a partir de la interpretación y el conocimiento producido tras andar por un recorrido. El proyecto pone de relieve la importancia del individuo como constructor de lugares e inventor de paisajes. El conjunto de esta acción de creación colaborativa y de reconocimiento del entorno formará parte de la exposición Agroperifèrics, que se exhibirá en el Centro Huarte a partir del 17 de octubre.

Esta actividad va dirigida a personas que deseen explorar las posibilidades creativas del hecho de caminar, observar y fotografiar, con la finalidad de plasmar el proceso de conocimiento colaborativo en una sala de arte contemporáneo, e interesados en analizar y debatir los usos del territorio en los límites de la ciudad y el desarrollo de modelos de huertos urbanos.

Este taller-laboratorio dará comienzo el viernes 10 de octubre a las 16 horas con el Centro Huarte como punto de encuentro. El sábado 11 de octubre el horario será de 11 a 20 horas, con parada al mediodía, y concluirá el domingo 12 de octubre de 11 a 14 horas.

Cada participante deberá llevar cámara de fotos o móvil con cámara y cuaderno de notas. Previamente recibirán material visual y de lectura para poner en contexto la propuesta. La inscripción es gratuita hasta completar plazas en el correo participacion@centrohuarte.es o en el teléfono: 948361457. Para saber más: www.centrohuarte.es



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra