Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUARTE

Se buscan actores de entre 16 y 40 años para un corto de terror

  • El casting tendrá lugar en el centro comercial Itaroa hacia el 10 de octubre; allí, además, se rodará la película

Se buscan actores de entre 16 y 40 años para un corto de terror

Partel del cartel que anuncia el casting del corto de terror

CEDIDA
2
Actualizada 24/09/2014 a las 22:35
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
El centro comercial Itaroa, en Huarte, calienta motores para el que promete ser el evento de este otoño: el rodaje de un corto de terror en el propio edificio. Se estima que la filmación comience "hacia mediados de octubre y dure unos 5 días, dos con público y unos tres ya por la noche, con el centro cerrado", desvelan desde el espacio de ocio, por lo que el 'casting' está a punto de empezar.

Las pruebas tendrán lugar entre los días 10 y 11 del próximo mes -sólo el primero si se presenta poca gente-, y se buscan actores de entre 16 y 40 años para representar a dos personajes secundarios, un chico y una chica.

UN 'CASTING' ABIERTO

El casting, para el que hay que apuntarse aquí antes del 10 de octubre, se hará en Itaroa "a la vista de todos", explican desde el centro comercial.

El proceso de las pruebas será así: primero se grabarán en vídeo -durarán entre medio y un minuto por persona-, después se hará una preselección entre todos los candidatos, luego las grabaciones se subirán a internet y allí se podrá votar a los dos mejores. "La chica y el chico más votados ganarán y se convertirán en personajes secundarios", terminan desde Itaroa, "mientras que el resto de preseleccionados podrá convertirse en parte de los 15 figurantes que tendrá el cortometraje".

TERROR CON TOQUES DE COMEDIA

La historia, que se ambientará en el propio centro comercial, girará en torno a un grupo de jóvenes a los que "les pasarán cosas como toparse con unos vampiros", revelan desde el espacio de ocio.

Por su parte, el director y guionista del cortometraje, el nicaragüense afincado en Navarra Donald Navas, asegura que se tratará de una ficción de terror "pero con elementos de comedia".

En esta producción, en la que también colabora la escuela de actores navarra Butaca 78, Navas volverá a contar con el equipo con el que el año pasado rodó 'Lamia, la leyenda'. Con aquel 'thriller' quedaron finalistas en el certamen 'Navarra, tierra de cine'.

El estreno del cortometraje, del que aún no se han desvelado ni título ni actores principales, tendrá lugar a finales de noviembre en los cines del centro comercial.


  • iker
    (25/09/14 20:47)
    #2

    Me gustaría participar en el corto, porque me gusta mucho éste tipo de actos. Además me considero bastante "actor" y es algo que siempre me ha apetecido hacer. Darme la oportunidad de participar y no os defraudaré, por lo menos intentarlo. Un saludo

    Responder

  • El_Husky
    (25/09/14 17:48)
    #1

    Supongo que siendo de terror el argumento sera que gobierne podemos o los batasunos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra