Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Una muestra gráfica de carteles viaja de Torum al Centro de Huarte

  • La exposición, con obras de diseñadores navarros entre otros, se puede visitar hasta el 5 de octubre

0
Actualizada 07/09/2014 a las 11:02
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El Centro Huarte acogerá hasta el 5 de octubre una exposición que reúne los trabajos del diseñador gráfico polaco Krzysztof Bialowicz y de los diseñadores gráficos navarros que han participado en el Festival Internacional Plaster de Torun en Polonia.

En la muestra, titulada 'Plakat hu', la creación gráfica polaca y navarra establecen un diálogo a través del póster, elemento icónico omnipresente en la cultura contemporánea y el paisaje urbano.

El plakat (póster en idioma polaco) bebe de la rica tradición gráfica del cartel en Polonia, un referente a nivel mundial, que se remonta a finales del siglo XIX. Fue en este país, en concreto en la ciudad de Cracovia, donde en 1898 se llevó a cabo la primera exposición internacional de carteles de la historia.

La exposición de Huarte permite contemplar los carteles de diseñadores gráficos navarros seleccionados en la última edición del festival Plaster y que fueron expuestos en el CoCA, Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Torun.

Se trata de Elisa Apesteguía, Nerea Armendáriz y Javier Errea (Errea Comunicación), Jesús Cía (CíayCía), José Félix Collazos, Íñigo del Canto y Germán Úcar (Estudio Vaca), Mikel Echandi (ace comunicación), Pablo Errea, Andoni Egúzkiza (WellDone), Luis Garbayo y Rafael Esquíroz (KEN), Javier Landa (Deltadec), Aizpea Lasa y Clara López (Bleh Collective), José Joaquín Lizaur, Jokin Manzanos, Jorge Martínez Huarte, Ruperto Mendiry (Boutade) y Javier Montañés (Mimética).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra