Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Deporte Noain

Noáin aspira llegar a los 2.500 abonados en el polideportivo

  • UPN y el PPN votan a favor del nuevo plan de viabilidad para las instalaciones, rechazado por Bildu, el PSN e IU

Karateka en un campeonato disputado en el polideportivo de Noáin.

Karateka en un campeonato disputado en el polideportivo de Noáin.

DN
0
06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M. Noain
El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) aspira a lograr, al menos, la cifra de 2.500 abonados en sus instalaciones deportivas y mejorar los números que ofrecen los 2.100 actuales. El Consistorio aprobó ayer el plan de viabilidad, que llega después de que la empresa gestora, Gesport, advirtiera de las dificultades para seguir en las instalaciones si no se rebajaban los gastos de funcionamiento. La aprobación salió adelante con los votos de UPN (7 ediles) y el PPN (1). Se opusieron Bildu (2), el PSN (1) e IU (1) en una sesión en la que se volvió a ausentar el edil de NaBai (1). Ahora, además de la ampliación del espacio destinado a gimnasio y sala de musculación, prevista desde que en abril se aprobara el presupuesto, cambiará el horario y se confirmará el cierre de la piscina cubierta y el spa en verano, entre otras medidas.

También habrá cambios, de acuerdo con los técnicos del patronato de Deportes, en los usos de algunas salas y equipamientos. De esta manera, se destinarán a actividades espacios como la vieja casa de cultura o el frontón del colegio y quedarán libres para que la gestora pueda organizar actividades. También habrá cambios en la publicidad. A la que instale el patronato se sumará, en puntos libres, la que contrate Gesport a su cargo. También se detallan algunos cambios en el mantenimiento.

El plan de viabilidad fue informado por el asesor municipal y aprobado inicialmente en comisión. Ayer el pleno le dio el visto bueno definitivo tras un debate entre gobierno municipal y oposición sobre los modelos de gestión (pública o privada), las quejas de usuarios y el estado de las instalaciones. Reconoció el alcalde, Sebastián Marco (UPN), las mejoras necesarias en algunas y anunció el inicio, a partir de la semana que viene, de las obras de renovación de los vestuarios de las piscinas de verano.

170 metros más

Los cambios aprobados podrán iniciarse en la temporada de “invierno”. Afectan al horario, que ahora se adelantará a las 8.30 para la apertura y en la piscina a las 9 y cerrará a las 21 horas y no a las 22 como las instalaciones (de lunes a viernes). El cierre en verano de la piscina cubierta se hará extensible a agosto y al medio día el resto del verano. Lo que no tiene fecha es la construcción del gimnasio, aunque el procedimiento ya está en marcha. A los 268 metros actuales de gimnasio y 210 de sala de musculación se sumarán, en nuevos espacios, 45 y 125 más, respectivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra