Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FOTOGRAFÍA

El rally fotográfico de Pamplona congrega a 105 participantes

  • La selección de fotografías podrá verse en una exposición en Civivox San Jorge partir del 19 de septiembre

Los 105 participantes en el rally fotográfico de Pamplona que se celebró el sábado

Los 105 participantes en el rally fotográfico de Pamplona que se celebró el sábado

cedida
0
03/09/2014 a las 06:00
  • dn Pamplona
El rally fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Pamplona congregó el sábado a 105 participantes en una edición titulada Miscelánea de imágenes.

Los participantes tuvieron que fotografiar diez "joyas, tesoros, curiosidades, espacios o elementos menos conocidos, en algunos casos desapercibidos". Diez referencias, en definitiva, de la historia, del devenir de los tiempos de la ciudad, del patrimonio y de las tradiciones, de la imagen y fisonomía habitual de la ciudad: el documento del Privilegio de la Unión (1423), expuesto en el Archivo General de Navarra; el Cristo de Lekaroz de Alonso Cano, que se encuentra en la iglesia de los Padres Capuchinos; el antiguo pozo de San Cernin; la belena de Portalapea, en el burgo de San Cernin; la Cruz de piedra del Bosquecillo (1520) situada en el campo llamado del Arenal o de la Taconera; el Baluarte de Labrit, el más antiguo, junto con el del Redín, que defendía la ciudad; el escudo de armas de las familias de seis linajes ( Aoiz, Zuza, Ardanaz, Epároz, Eleta y Ochoa) que se encuentra en el número 12 de la calle Chapitela; la Sala Museo Pablo Sarasate, en el Palacio del Condestable; placa en la fachada de la casa donde nació (en el número 7 de la calle Mañueta) el artista flamenco Agustín Castellón Campos, Sabicas, y cinco fotografías en Condestable.

El rally se celebró entre las 9 y las 14.30 horas, con salida desde el Civivox Jus la Rocha y llegada al del Palacio del Condestable. La selección de las fotografías de la jornada se podrá ver en la exposición que se inaugurará el viernes 19 de septiembre (hasta el 10 de octubre) en Civivox San Jorge.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra