Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

Carteles con fotografías de los asesinos de Casanova, en Berriozar

  • UPN ha criticado la presencia de estos carteles en diferentes calles de la localidad y ha exigido a su alcalde, Xabier Lasa, de Aralar, que los retire

7
Actualizada 02/09/2014 a las 15:42
  • europa press. pamplona
UPN de Berriozar ha criticado la presencia de carteles con las fotografías de los asesinos de Francisco Casanova en diferentes calles de la localidad y ha exigido al alcalde de la localidad, Xabier Lasa, a quien ha recriminado su "pasividad e indiferencia", la retirada "inmediata" de dichas fotografías.

Según ha expuesto UPN en un comunicado, "es indignante que un pueblo que ha visto cómo uno de sus vecinos era asesinado por la banda terrorista ETA, tenga que ver durante sus fiestas patronales, la presencia de numerosas fotografías precisamente con la imagen de los asesinos de Casanova".

El miércoles pasado, día del inicio de las fiestas y "primer día en el que se colocaron los carteles", el grupo municipal de UPN ya solicitó verbalmente al teniente alcalde, Raúl Maiz, la retirada de los mismos, ha indicado la formación, quien ha añadido que "sin embargo, a día de hoy, las fotografías todavía siguen colocadas en la Plaza Eguzki".

Por todo ello, desde UPN de Berriozar han pedido al alcalde que "ordene la retirada inmediata de toda alusión a los asesinos de ETA y pida perdón a las víctimas del terrorismo por permitir durante más de siete días la presencia de la imagen de estos asesinos en las calles de Berriozar".

Asimismo, desde UPN han advertido a EH Bildu que seguirán "denunciando públicamente este tipo de actitudes, ya que no vamos a permitir que quienes se han dedicado a asesinar a todo aquel que piensa diferente, tengan el más mínimo reconocimiento".

TRATO DESIGUAL

Del mismo modo, los regionalistas han resaltado "la desigual forma de actuar del Ayuntamiento gobernado por EH Bildu", tras comprobar "cómo mientras que las banderas constitucionales, colocadas para el homenaje de Casanova, fueron retiradas por el Ayuntamiento inmediatamente después del acto, las ikurriñas y las banderas de los presos de ETA aún siguen colocadas en las calles".


  • Estepario
    (11/09/14 13:07)
    #7

    Alberto dijo..
    Mal posicionados y fatal van los seguidores de lo anárquico que se piensan y consideran que el pueblo y la ciudadanía les dan beneplácito y es de (ellos) su propiedad. Y es todo lo contrario estos fundamentalistas del crimen, marginan al pueblo e intentando erradicarlo. Buscan el enfrentamiento civil para instalarse en el con asenso, por una causa engendrada por ellos mismos. Tomando el poder para dictaminar su estatus nauseabundo, criminal y desarraigado.

    Responder

  • cosa nostra
    (04/09/14 11:00)
    #6

    Ya vencida y perdida la banda etarra, la (IA) Bildu, sus radicales; sigue en su intransigencia acólita de los criminales de Eta contra el pueblo; pero su ocaso total es previsible e irremediable.

    Responder

  • Alberto
    (03/09/14 14:34)
    #5

    Raúl Julio Bator Pérez dijo..
    Sin meterme en el tema candente y que opino que debieran haber sido retirados esos carteles desde el primer dia, usted señor Bator no hable de cortijos que los de su partido los tienen muy bien montados alli donde gobiernan, deje de ser tan hipocrita y haga autocritica.

    Responder

  • Berri2
    (03/09/14 09:41)
    #4

    Asco. Me dá asco. Pero es lo que hay. Despues de años de asesinatos y con los asesinos tratados como heroes por ciertos partidos, despues de años de "enseñanzas" a algunos jovenes, sobre sus ideas desfasadas y delictivas, despues de años consintiendo muchas cosas que no deberian de haberse consentido a ciertos movientos, esto es lo que queda. La banda terrorista ha sido vencida, sin conseguir ni uno solo de sus objetivos, aunque no quieren reconocerlo. Ya no son una amenaza, afortunadamente, pero queda sus herencia. En ciertos sectores queda un odio visceral, tanto por las consignas recibidas como por su sensación de fracaso. Y esto tarda años en curarse. Mientras los secuaces de los asesinos siguen haciendo estas cosas, pero hay que pararles los pies YA. Y se puede. La derrota de esta gentuza tiene que ser visible en la sociedad. Es necesario mandar el mensaje de que no hay impunidad para asesinos y delincuentes, y de que pasan a historia como lo que son ALIMAÑAS.

    Responder

  • Harto
    (03/09/14 08:40)
    #3

    ¿Cuándo se va a aplicar la ley de enaltecimiento y justificación del terrorismo? Cada dos por tres nos encontramos con casos vergonzosos, deleznables y bochornosos como este último. ¿Hasta cuando? Gracias, gobierno central acomplejado.

    Responder

  • Patxi de Berriozar
    (02/09/14 23:27)
    #2

    Lamentable y patético. Los vecinos de Berriozar estamos hartos de este tipo de ataques contra las víctimas del terrorismo que ya no sólo sufren el dolor por la pérdida de un ser querido asesinado cobardemente, sino que ahora también tienen que ver las caras de los asesinos en un cartel pidiendo su libertad. Todo esto, apoyado por el alcalde Sr. Lasa, ya que permanece impasible en estos asuntos. Penoso.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (02/09/14 18:38)
    #1

    Una mas de este alcalde que le parece que el pueblo de Berriozar es su cortijo, luego habla en términos de democracia, la democracia que aplica de forma dictatorial según intereses partidistas y particulares

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra