Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Villava

Villava sigue sin comprador para la antigua casa de cultura

  • La segunda convocatoria para la venta para VPO y vivienda libre volvió a quedar desierta

Sobre la puerta, al fondo a la derecha, la foto de los Reyes.

Sobre la puerta, al fondo a la derecha, la foto de los Reyes.

c.a.m.
0
31/08/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Villava
La segunda convocatoria del Ayuntamiento de Villava para vender la antigua casa de Cultura, en la calle Mayor, y parcelas anexas y que se pueda construir en ellas vivienda protegida y libre ha vuelto a quedar desierta.

El pleno se dio por enterado del resultado de la convocatoria, que también busca obtener recursos para pagar el nuevo centro cultural, abierto en 2011 en el parque Ribed.

Además, aprobó las condiciones para la venta, mediante subasta pública, de dos partes indivisibles de sendas parcelas de la misma unidad, destinadas también a vivienda y valoradas en 398.230 y 240.824 euros.

Tanto el paso de darse por enterados como las nuevas subastas fueron abordados en el pleno celebrado el jueves pasado.

En la misma sesión, también por unanimidad, se acordó personarse y recurrir en los pleitos abiertos tras los acuerdos del pleno que autorizaban la instalación de terrazas y ascensores en patios de Esteban Armendáriz.

ESTUDIO DE INSTALACIONES

Por otra parte, el pleno ratificó, por unanimidad, una moción que en julio quedó sobre la mesa y que establecía la contratación, mediante "un proceso de licitación pública entre empresas de acreditada solvencia técnica" para estudiar los diferentes modelos de gestión de las instalaciones deportivas y los "escenarios" que puede suponer el sistema actual de gestión privada, la gestión directa o modelos mixtos.

La medida, que al pleno llegó con una moción de Atarrabia Bai e IU, ya había sido aborda en una comisión celebrada a mediados de agosto.

LA FOTO DE FELIPE VI

Por tercera vez desde que Felipe VI fuera proclamado rey de España, su imagen volvió a cambiar de sitio. En esta ocasión, una foto suya junto a la reina Letizia, enmarcada, se colgó en un espacio de la pared sobre la puerta que conecta el salón de plenos y la sala de comisión.

Anteriormente se colocó una foto pegada sobre el marco de la de Juan Carlos I. Después se puso la foto de los Reyes en su lugar. UPN volvió a interpelar porque no estaba en "lugar preferente" como marca la ley. El alcaide, Pedro Gastearena (Bildu), se limitó a reírse ante el ruego. La edil de IU, Charo Fraguas, preguntó si querían ponerla "más alta".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra