Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Suceso | Sarriguren

Detenida por huir tras un accidente una vecina del Valle de Egüés

  • Según la policía local, la mujer, que se mostró muy agresiva, mostraba claros síntomas de estar intoxicada

1
Actualizada 29/08/2014 a las 15:53
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Una vecina del Valle de Egüés de 46 años fue detenida el pasado miércoles después de tener un accidente con otro vehículo y darse a la fuga cuando los agentes aparecieron en la escena del suceso.

La colisión inicial tuvo lugar en la avenida de España de Sarriguren durante el mediodía. Cuando el conductor del otro vehículo pidió a la conductora que rellenaran un parte amistoso de accidente ésta se negó tajantemente, por lo que el primero requirió la presencia de la policía local.

Cuando una patrulla de la policía se desplazó hasta el lugar y la conductora se percató de su presencia, ésta se introdujo en su coche y se dio a la fuga. La conductora se metió en unos caminos de concentración parcelaria que van desde Sarriguren a Badostáin y que son de uso frequente por peatones y ciclistas.

La persecución, que duró varios kilómetros, provocó algunas escenas de peligro entre los transeúntes que utilizaban el camino en aquel momento pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.

La policía del Valle de Egüés logró detener al turismo fugado en el término de Badostáin. Cuando la conductora salió del vehículo y los agentes intentaron proceder a su identificación ésta respondió de manera "agresiva". Según fuentes de la policía, la conductora presentaba claros síntomas de estar "muy intoxicada", lo que provocó que en un momento de la discusión se cayera de bruces y se golpeara en la cara.

La mujer se negó en todo momento a pasar un control de alcoholemia por lo que fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra, en donde la Policía Foral se hizo cargo de su custodia.

La conductora ha sido acusada de tres delitos: negarse a pasar el control de etilometría, resistencia y atentado a la autoridad. También se le ha imputado una falta administrativa por conducción temeraria. Esta semana deberá comparecer en el juzgado de Aoiz para responder a estos cargos.


  • Marcial
    (30/08/14 09:02)
    #1

    A un mes de la temporada de setas y ya se advierten los primeros casos de intoxicaciones. Hay que andar con cuidado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra