Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Berriozar

Compaginará el uso de la piscina cubierta y la zona verde en septiembre

  • El ayuntamiento adoptará la medida ante la "mala campaña" para los abonados de verano

Estado de las obras del centro juvenil de Berriozar en mayo, la principal inversión de 2014.

Estado de las obras del centro juvenil de Berriozar en mayo, la principal inversión de 2014.

c.a.m./archivo
0
28/08/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Berriozar
Las temperaturas más bajas de la media este verano y su incidencia en los usuarios de piscinas de verano tendrá, en Berriozar, una cierta "compensación". El Ayuntamiento ha decidido que, a partir del 7 de septiembre, fecha prevista para el fin de campaña de verano, y hasta el domingo 28, los abonados puedan compaginar el uso de la piscina cubierta y de las zonas verdes para tomar el sol. La medida fue anunciada este lunes en pleno por el concejal de Deportes, Patxi Unzué (NaBai). Antes de que pudiera anunciarlo en el pleno, UPN preguntó por si se habían tenido en cuenta la petición de los abonados para tomar medidas. El PSN se interesó por las condiciones de la propuesta.

El anunció respecto a las piscinas, tras un verano con muchos días de bajas temperaturas y escasez de usuarios, se hizo al final del pleno adelantado a este lunes ante el inicio, este miércoles por la tarde, de las fiestas patronales.

Antes, en los dos únicos puntos en los que se abordaron expedientes municipales, se aprobaron las cuentas de 2013 y modificaciones presupuestarias para lo que resta de 2014.

Las cuentas contaron con el visto bueno de NaBai y Bildu, que gobiernan en coalición, y del único concejal de I-E. Se opusieron UPN, el PSN y el PPN. El cierre arrojó un resultado de -177.576 euros sin ajustar y un resultado ajustado de 499.840 euros. El remanente para recursos afectos es de 2,8 millones y el que se puede destinar a gastos generales de 1,1 millones. Los grupos discutieron sobre el gasto destinado a personal. La oposición exigió alguna contención y el alcalde defendió las inversiones realizadas y la gestión de personal. El Consistorio ha asumido en los últimos años servicios como la escuela infantil o la limpieza, además de la creación de una empresa pública, Berrikilan SL. Este año la principal inversión está siendo el centro juvenil. También defendió el alcalde el plan estratégico que ha elaborado la empresa del que fuera alcalde de Barañáin y concejal de Aralar Floren Luqui.

Las modificaciones presupuestarias, sin embargo, se aprobaron por unanimidad y sin debate. Hacían referencia al inicio de obras, subvencionadas en parte por el Gobierno de Navarra, de la renovación del alumbrado en la avenida de Berriozar (184.000 euros); a la sustitución del centro de transformación del Colegio Público Mendialdea, que quedó afectado por una tormenta en junio; y a las retribuciones a cargos electos, por un fallo en la consignación de la aportación al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Raúl Maiza (Bildu), que es a su vez trabajador municipal (encargado de la limpieza).

LAS AYUDAS DE IGUALDAD

En el apartado de mociones, los grupos del gobierno municipal, NaBai y Bildu, plantearon un texto en el que denunciaban la reducción de recursos del Gobierno de Navarra a la contratación de técnicas de igualdad en los Ayuntamientos de Navarra. La moción concluía con la petición de que se entreguen a Berriozar los 13.923,78 euros que entienden que les corresponden por la contratación de una técnica a jornada completa, que tuvo lugar en mayo. Entienden que la aportación de 10.517 euros es menor que la que le corresponde y exigen también que aumenten las aportaciones para actividades. Todos los grupos, excepto UPN y el PP que se ausentó por una urgencia familiar, votaron a favor. También se aprobaron declaraciones relativas a Gaza y en contra del cambio de ley propuesto para la elección de alcalde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra