Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DISCAPACIDAD

Financian con 41.500 euros un piso tutelado para Anfas en Barañáin

  • La vivienda tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con atención permanente y continuada

Un momento de la firma del convenio para la financiación de la vivienda

Un momento de la firma del convenio para la financiación de la vivienda

CEDIDA
1
Actualizada 25/08/2014 a las 14:24
  • EFE. Pamplona
El departamento de Políticas Sociales del Gobierno foral aportará 41.500 euros a la Asociación Navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS) para el mantenimiento, durante este año, de una vivienda tutelada en Barañáin con capacidad para cuatro personas.

Con este fin, han firmado un convenio la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el director-gerente de ANFAS, Gerardo Posada, ha informado el Ejecutivo navarro.

El piso, de 75 metros cuadrados, es propiedad del Gobierno de Navarra, que cedió su uso a la asociación en 2003, cesión que se ha ido renovando posteriormente con los correspondientes convenios.

La vivienda es atendida por profesionales que mantienen una presencia "física flexible, intermitente y adaptada a los apoyos que las personas usuarias necesitan", aunque la disponibilidad es "permanente mediante el uso de un móvil de contacto".

Concretamente, trabajan de forma continuada en el piso una monitora responsable de la supervisión directa de la marcha del piso y de realizar el acompañamiento de los usuarios en determinadas tareas, así como un ama de hogar que se responsabiliza de la compra y comida. Además, cuentan con el apoyo de un psicólogo y una trabajadora social.


  • Raúl Julio Bator Perez
    (26/08/14 06:21)
    #1

    Para UPN todas las personas son capaces, este modelo de piso tutelado se suma a otros planes ejecutados y concertados por parte del departamento de Políticas Sociales para integrar a personas discapacitadas, desde un contexto de promover la igualdad de oportunidades.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra