Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL PERDÓN

El portavoz de los opositores a la mina denuncia anónimos

  • El Ayuntamiento de la cendea de Cizur, en el que es concejal Enrique Miranda, rechaza las intimidaciones

Enrique Miranda, tercero desde la izquierda, en una imagen de archivo.

Enrique Miranda, tercero desde la izquierda, en una imagen de archivo.

J.C. cordovilla
0
25/08/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
Una de las caras visibles de la plataforma contra el proyecto para volver a extraer potasa de la zona de El Perdón, el concejal del grupo Erreniega en la cendea de Cizur y vecino de Undiano, Enrique Miranda, ha denunciado ante la Policía Foral hasta dos escritos, uno de ellos con carácter intimidatorio y relacionados con su oposición al proyecto que impulsa la firma Geoalcali, filial de la australiana Highfield Resources. El pleno del Consistorio rechazó, por unanimidad, y “con la máxima contundencia” los “anónimos intimidatorios”. Lo hizo en la sesión celebrada el jueves por la tarde.

Además, todos los grupos, excepto UPN, en la alcaldía, aprobaron otros puntos en los que reiteraban el rechazo del Ayuntamiento a la apertura de la mina y reafirmaban su voluntad en continuar con al oposición al proyecto. Los dos puntos salieron adelante al sumar Erreniega, la agrupación Independiente, PSN y NaBai cinco votos frente a los cuatro de UPN.

La declaración del Ayuntamiento se aprobó tras una moción presentada por el grupo Erreniega, al que pertenece Miranda. En ella se relata el contenido del escrito. Enrique Miranda relató que lo recibió en su domicilio, por correo postal sellado en Vitoria (como los que procedan de Navarra y otras provincias del norte), en julio. En la copia de una reseña de una edición digital sobre una petición presentada por cargos electos de la zona de El Perdón ante el Gobierno de Navarra respecto a la mina, se añadió el mensaje al “SR. Miranda García”. Señalaban que sus denuncias, al ejercer de portavoz, llegaban “porque no chupas de la piragua” “Si chuparias (sic), el proyecto sería maravilloso, así como el TAV o el tema de Guenduláin. Retirate a un geriatrico, que ya estás mayorcito”, escribieron. En la foto, con su imagen señalada con un círculo, añaden el texto “facha”.

Miranda desconoce el origen del escrito, pero sugiere que podría ser de algún funcionario del Gobierno o alguien de la empresa a los que no le gusta la oposición que llevan a cabo, que incluye denuncias sobre la incorrecta tramitación y dudas sobre el trato de favor del Gobierno a la empresa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra