Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Familias de acogida

Reconocimiento a las familias de Egüés que acogen a niños de Ucrania

  • El Ayuntamiento recibió a los ocho menores que pasan el verano gracias a la ONG local “Segunda familia”

Los asistentes a la recepción a los niños ucranianos que pasan el verano en el valle de Egüés  posaron con el alcalde y otros ediles.

Los asistentes a la recepción a los niños ucranianos que pasan el verano en el valle de Egüés posaron con el alcalde y otros ediles.

Calleja
0
24/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. sarriguren
El vínculo entre el valle de Egüés y la organización 'Segunda familia', surgida en el valle en 2005 y que trabaja en la acogida de menores huérfanos y pertenecientes a familias con dificultades económicas de la zona de Chernóbil, en Ucrania, volvió a quedar ayer patente.

El Ayuntamiento realizó una recepción oficial a los ocho menores de los 41 que pasan los meses de julio y agosto en Navarra y que lo hacen en alguna de las localidades del valle.

También a sus familias de acogida, a las que a través de las palabras del alcalde, Alfonso Etxeberria, y la concejal de Servicios Sociales, Eva Mª González, se reconoció su dedicación y se agradeció la labor. González, además, subrayó la coordinación del equipo de Servicios Sociales en lo relacionado con la acogida.

En un año en el que la cifra de acogida, 41, ha superado la media de las otras nueve experiencias, Pilar Asurmendi, presidenta de la asociación y que durante ocho años ha recibido en su casa a Nina, que al cumplir los 18 ha venido como monitora de apoyo junto a otras dos personas, destacó el vínculo creado con los niños ucranianos.

Destacó también la colaboración de las familias que forman la asociación, de las “acogedoras” y la de las instituciones. “Sin la ayuda de todos no sería posible”, dijo antes de dar paso a otras familias y menores para que contaran su experiencia.

Le tomaron la palabra Ana Arizcuren, que contó su experiencia junto a Vitali, de 13 años, los mismos que su hija Alejandra; Patricia Bolivar, que acoge a Cristina, de 9 años, y María Arguiñano, que desde hace nueve acoge a Alma, de 16 años, que reconoció sus ganas de continuar la relación.

El Ayuntamiento entregó a cada uno de los ocho niños zapatos adquiridos en un comercio local que, a su vez, realizó también un regalo. Un bar de Sarriguren sirvió el aperitivo en el que participaron familias y corporativos .




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra