Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Pamplona

Ocho vales de 2.500 euros sin cobrar en la tómbola de Cáritas

  • Los boletos caducaron el lunes, de manera que ya no es posible recoger premios

La tómbola se cerró el 12 de julio con todos los boletos vendidos.

La tómbola se cerró el 12 de julio con todos los boletos vendidos.

Jesús Caso
0
23/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Pilar Fdez. Larrea. Pamplona
En el año en que fue noticia por haber agotado todos los boletos a 12 de julio, la tómbola de Cáritas cerró definitivamente el lunes su ventanilla de atención al público en la calle San Antón de Pamplona. Los boletos caducaron el día 18, de manera que ya no es posible reclamar premios. Los cinco coches, que este año salían directamente, sin sorteo, se entregaron, pero se han quedado en el cajón ocho de los doce vales de compra por valor de 2.500 euros cada uno. Estos 20 vales, todos ellos sorteados, eran los premios estrella este año, a parte de los mencionados turismos y de distintos viajes.

Todos los viajes se han entregado. Eran siempre premios directos. Por un lado, 40 estancias de una semana en un apartamento para seis personas. El agraciado podía elegir entre determinadas zonas y fechas. Por otro, 20 viajes al parque temático de Port Aventura, en Salou, también para familias o grupos de amigos. Ana Urmeneta, responsable de la tómbola de Cáritas, volvió a lamentar ayer que los premios no hayan sido reclamados. Pero no es algo nuevo: todos los años hay premios gordos olvidados en algún bolsillo o cartera, o tal vez perdidos. Y este no ha sido una excepción.

Urmeneta subraya que no se hace ninguna excepción con la fecha de caducidad de las papeletas. “Hoy mismo ha venido gente a recoger premios, pero les tenemos que decir que están caducados, a todos sin excepción”, indicaba ayer rotunda. “De hecho, es habitual que vengan personas incluso en diciembre con boletos en la mano. Porque han estado de viaje, o por otros motivos, pero no podemos hacer nada”, añade.

Respecto al éxito cosechado este año, Urmeneta explicó que en septiembre se reunirán para poner en marcha la tómbola de 2015 y plantearán la posibilidad de imprimir más boletos. Este año se vendieron dos millones, “en función de las ventas de años anteriores, que habían descendido ligeramente con motivo de la crisis, o del mal tiempo”.

El día 12 por la mañana ya se habían agotado los boletos. La tómbola se clausuraba el 15 y el 14 es, tradicionalmente, uno de los días de mayor venta. “Si en una jornada normal salen 20.000, en Sanfermines entre 60.000 y 80.000, y los días 7 y 14 de julio, 100.000”, explica y recuerda que en ningún caso podían imprimir más boletos. “Hay que comprar los premios..., además nosotros teníamos permiso municipal, del Gobierno y del Arzobispado para ese número de boletos, para esta tómbola y no otra”, describe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra