Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Burlada

La Virgen de la Asunción protagoniza el segundo día de fiestas de Burlada

  • La procesión de la patrona burladesa ha congregado a centenares de personas en un ambiente festivo agradable

Fiestas de Burlada 2014

La Virgen de la Asunción protagoniza el segundo día de fiestas de Burlada.

La Virgen de la Asunción ante el coro San Juan Bautista de Burlada.

La Virgen de la Asunción ante el coro San Juan Bautista de Burlada.

Miguel Ciriza
0
Actualizada 15/08/2014 a las 18:21
Etiquetas
  • Miguel Ciriza. Burlada
Como cada 15 de agosto la Virgen de la Asunción ha salido por las calles de Burlada para marcar el segundo día de fiestas de la localidad.

Después de una misa en la parroquia de San Juan Bautista, que ha tenido como punto final el baile de los gigantes en su interior, la talla de la Virgen ha salido a la plaza de la Iglesia, en donde se le ha dedicado un 'aurresku' ante la mirada de muchos vecinos.

Desde aquí la Virgen ha comenzado con la tradicional procesión que realiza cada año por los calles de Burlada en el segundo día de sus fiestas. Por delante han abierto la comitiva los cuatro gigantes Bernard, Leonor, Francisco y Josefa y los kilikis de la comparsa, quienes han divertido a grandes y pequeños con sus bailes, sus vergazos y la música de los txistularis. Les han seguidos los dantzaris y músicos de Larratz Dantza Taldea, mientras que al final del séquito se ha colocado a la propia Virgen. Algunos miembros de la corporación como los ediles de UPN Juan Carlos González (primer edil), Ventura Verdes, José Manuel Méndez, el del PPN; José Enrique Escudero y la independiente María Teresa Villanueva, se han unido al evento, justo detrás de la imagen de la Virgen.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos González, ha destacado el buen ambiente que reinaba en el acto y ha dicho que “no será el tiempo el que ponga el calor de las fiestas, sino los burladeses”. Éste ha respetado la procesión y ha dejado que los claros ganaran la batalla a las nubes, y la temperatura, en torno a los 20 grados, ha hecho que la mayoría de los asistentes optara por la manga corta.

En mitad del recorrido los miembros de la Coral San Juan Bautista, emplazados en una tarima en la calle Mayor, han homenajeado a la Virgen con una 'aurora' que ha levantado los aplausos de los presentes.

La procesión ha vuelto hasta la plaza de la Iglesia y ha cerrado el recorrido circular, justo a tiempo para que el público burladés llegue a la comida y recupere fuerzas para el fin de semana festivo que les espera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra