Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Manantial de Arteta

Mancomunidad cierra el acceso al nacedero de Arteta

0
03/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Pamplona
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha cerrado el acceso al manantial de Arteta y al centro de interpretación debido al riesgo de desprendimientos en la zona.

Desde esta semana ha quedado cerrado el acceso tanto a la surgencia de agua como al Centro de Información y Educación Ambiental existente en el recinto. Según informan desde Mancomunidad, el cierre se mantendrá mientras se realicen los estudios necesarios para dotar de estabilidad a las dos laderas que rodean el espacio.

La medida ha obligado a suspender las visitas previstas a las Saleras de Arteta (situadas a 800 metros del Centro de Información) cuyo acceso se realizaba desde el recinto del manantial, atravesando el puente de Ugo sobre el río Udarbe.

El manantial de Arteta es una de las fuentes de suministro de agua de la Comarca de Pamplona y está situado en el valle de Ollo, a 30 km de Pamplona. El nacedero es una de las salidas naturales del acuífero del interior de la Sierra de Andía, que almacena el agua caída sobre una superficie aproximada de 100 kilómetros cuadrados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra