Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El intercambio se cierra en Estella

Los jóvenes que realizaron la convivencia junto a sus monitores, la alcaldesa de Estella y la edil Mayte Alonso.

Los jóvenes que realizaron la convivencia junto a sus monitores, la alcaldesa de Estella y la edil Mayte Alonso.

montxo. a.g
0
03/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mª jesús ruiz díaz. Estella
El Ayuntamiento de Estella recibió ayer a un grupo de jóvenes alemanas de la asociación ‘Sportjuged Hessen im Landessportbun Hessen e.V.’, que han estado una semana de intercambio en la localidad. Las siete chicas y su monitora han pasado estos días en la ciudad junto a ocho estelleses y dos animadores de la casa de la juventud María Vicuña. El año pasado, en colaboración con la asociación alemana, otros jóvenes de Estella tuvieron la oportunidad de participar en un intercambio en tierras germanas.

Durante el acto de recepción, la alcaldesa Begoña Ganuza dio la bienvenida al grupo junto con los concejales Mayte Alonso y Félix Alfaro. Dos jóvenes alemanas agradecieron después el trato recibido durante su estancia y manifestaron su satisfacción con las actividades realizadas durante estos días. Por su lado, el joven estellés Íñigo González comentó la convivencia con ellas. “Hemos tenido la oportunidad de conocer su cultura y esperamos que vuelvan en otra ocasión”.

Para realizar este proyecto juvenil llamado Crosing Way- Cruce de Caminos, el Ayuntamiento de Estella recibió una subvención a través del área de Juventud gracias al nuevo programa europeo Erasmus +. Dentro del programa de este intercambio, se realizó un tramo del Camino de Santiago de Estella a Irache con escalada, piragua, gynkanas, visitas a la costa de San Sebastián y a la reserva natural del río Urederra. También se engarzaron actividades con las de otros colectivos como la escuela taller de Turismo y el proyecto Pasarelas o el club Ega Kayak.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra