Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sociedad

PSN y UPN Berriozar hacen "demagogia" con el comedor

  • Tras la acusación de "bloqueo" afirman que no se dispone de un diagnóstico para poner en marcha el servicio

0
Actualizada 06/07/2014 a las 11:20
  • c.a.m. Pamplona
Los grupos de Berriozar continuaron este jueves con su cruce de acusaciones, a través de comunicados, al hilo del proyecto para ofrecer un servicio de comedor infantil durante los meses de julio y agosto a niños de entre 3 y 12 años miembros de familias con dificultades económicas.

Tras las acusaciones de socialistas, que plantearon la implantación a través de una moción aprobada pro unanimidad en pleno, y de los regionalistas, este jueves fue el turno de NaBai y Bildu de Berriozar.

A través de un comunicado remitido por Raúl Maiza, portavoz de Bildu y alcalde en funciones en ausencia de Xabier Lasa (NaBai-Aralar) por vacaciones, acusa a las dos formaciones de "demagogia" y de utilizar "un tema sensible". Les responsabilizó, además, de la crisis en Navarra.

El comunicado recoge como conclusión de la comisión de trabajo entre Servicios Sociales, colegio y Bienestar Social e intervención y los grupos municipales, que "no se dispone de un diagnóstico como para poner en marcha en cinco días un proyecto como éste" y que se trabaja ya en otras propuestas sorbe esta problemática. Los socialistas criticaron, a su vez, las "trabas" puestas para obtener información sobre posibles beneficiarios.

Acusan también NaBai y Bildu de trabajar con "fines totalmente populistas, por medio de mociones de humo" y destacaron el trabajo en este ámbito "durante todo el año". Cita la colaboración con la PAH, Ayuda al vecino o Cáritas e insistieron en que la propuesta presentada era "sensacionalista y oportunismo".

Las concejales del PSN hicieron ante la moción una consulta a Servicios Sociales y a los colegios públicos de la que concluyeron que el servicio era necesario. Estiman que se podrían beneficiar 87 menores que el resto del año reciben becas comedor.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra