Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Formación

La oposición pide la escuela taller que el Gobierno rechazó

  • Un “error absurdo” dejó fuera de la convocatoria una escuela que propicia trabajo a 15 mujeres

0
Actualizada 06/07/2014 a las 11:09
  • a.o.Pamplona
El pleno apostó este jueves por mantener el desarrollo de las escuelas taller de empleo como una de las mejores fórmulas para "impulsar la formación y la inserción sociolaboral (...) de personas adultas en riesgo de exclusión".

Con esa fórmula, insertada en una moción, se trataba directamente de alentar al equipo de gobierno de UPN a poner en marcha este mismo año una nueva edición de la Escuela Taller de atención a personas en situación de dependencia. Y solventar así el "error" cometido en la documentación presentada a la convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra (se dijo que la escuela tendría una duración de 5 meses cuando el mínimo tenían que ser 6), y que dejó fuera "por no cumplir los requisitos" a la propuesta de Pamplona.

Este jueves todos los grupos de la oposición defendieron la necesidad de una escuela que ofrece formación a 15 personas, la mayoría de ellas mujeres, muchas con menores a su cargo, cuyos únicos ingresos suelen ser los salarios de subsistencia.

Los portavoces alabaron también la labor que realizan los profesionales que imparten los cursos, y los resultados obtenidos, puesto que el porcentaje de inserción laboral de esta escuela es del 90 por ciento. Y coincidieron en señalar que los 135.618 euros de presupuesto que tiene son asumibles por el consistorio, más cuando se trata de ofrecer formación a un colectivo tan necesitado.

La concejal de Bienestar Social, Ana Lezcano, corroboró la importancia de este tipo de iniciativas sociales. "Llevamos 6 años organizando esta escuela taller y claro que la defendemos, porque además ha sido la primera en impartir certificados de profesionalidad. El Ayuntamiento ya ha interpuesto un requerimiento contra la negativa del Gobierno a subvencionar la escuela y estamos esperando a ver que nos dicen, porque solamente ha habido un error absurdo", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra