Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El pleno habilita una partida para arreglar el nuevo Aranzadi

  • Gerencia de Urbanismo dispondrá de casi 150.000 euros para solventar los encharcamientos

0
06/07/2014 a las 06:00
  • a.o.Pamplona
La tormenta que este jueves por la tarde descargó sobre Pamplona volvió seguramente a inundar buena parte del bosque de crecida del nuevo parque de Aranzadi. Así lo pensaría más de un concejal mientras en el salón de plenos se debatía una modificación presupuestaria que va a propiciar que la Gerencia de Urbanismo disponga de 148.000 euros para solventar esos encharcamientos que se producen prácticamente desde que el parque se abrió al público, el pasado mes de diciembre.

El asunto propició que nuevamente los grupos políticos dejaran claro su postura con respecto al parque. Así, mientras los corporativos de Bildu, Aralar e I-E volvían a mostrar su oposición, el resto de los grupos defendió la modificación presupuestaria. El concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría (UPN) anunció además que el parque estaba nominado para tres importantes premios europeos, y que ya se está en contacto con los arquitectos autores para “subsanar el problema”.

Eva Aranguren (Bildu) negó su apoyo al expediente porque estaba dirigido según ella a “suplir las carencias del bosque”, y además expuso sus dudas sobre si los trabajos previstos de drenaje resolverán los encharcamientos. Aritz Romeo (Aralar) calificó de “chapuza” toda la propuesta.

El socialista Jorge Mori fue el primero en intervenir el defensa del expediente, y llegó a preguntar si alguien tenía una mejor solución. “Además, esa cantidad que habilitamos ahora es la que se retiene a quienes deberían de haber hecho ese drenaje. Así que no es un dinero que se vaya a perder”.

Iñaki Cabasés (NaBai) también defendió el nuevo parque, y señaló que la discusión tenía que ser realmente técnica, “entre la dirección de la obra y la dirección técnica de la Gerencia de Urbanismo”.

José Núñez (PP) insistió en que el riesgo que corre el Ayuntamiento “es francamente pequeño”, y que el nuevo sistema de drenaje solucionará el problema.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra