Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
discapacidad

El CORMIN pide más seguridad para las silla de ruedas en las villavesas

  • El comité ha mostrado su "preocupación" por "la situación de inseguridad" y ha pedido que "se resuelva cuanto antes"

0
Actualizada 05/07/2014 a las 16:19
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) ha mostrado su "preocupación" por "la situación de inseguridad que sufren las personas usuarias de sillas de ruedas" en los autobuses del transporte urbano comarcal de Pamplona y ha pedido que "se resuelva cuanto antes esta situación".

El CORMIN ha destacado, a través de una nota, que el pasado sábado una persona usuaria de silla de ruedas "sufrió un accidente mientras hacía uso del transporte público" y ha manifestado su "honda preocupación" por "este tipo de situaciones de inseguridad que deben afrontar las personas usuarias de sillas de ruedas ante la imposibilidad de sujetarse al vehículo por sí mismas en los autobuses".

En esta línea, el CORMIN ha destacado que viene trabajando desde hace más de un año conjuntamente con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la empresa adjudicataria del servicio (TCC) "para que esta cuestión quede definitivamente resuelta, respetando siempre los principios de igualdad de derechos y no discriminación de las personas con discapacidad".

Producto de esta colaboración, según el CORMIN, "el pasado 19 de junio la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona aprobó una modificación del artículo 8 de la ordenanza, en la que se exime a la persona usuaria de silla de ruedas de la obligatoriedad de sujetarse en el caso de que le sea imposible hacerlo por sí misma".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra