Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
villava

UPN denuncia que Bildu se vuelve a burlar del Rey en Villava con una fotocopia

  • Los regionalistas pidieron que se cumpliera la ley de símbolos y llevaron una fotografía de Felipe VI
  • El alcalde, Gastearena (Bildu), dijo que recurrieron a una imagen de internet porque no había llegado la oficial

Fotocopia con la imagen dei Rey pegada en el cuadro de Juan Caros I.

Fotocopia con la imagen dei Rey pegada en el cuadro de Juan Caros I.

cedida
0
30/06/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Villava
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Villava, Richard García Palacios, denunció el viernes una nueva "mofa" a la imagen del Rey de España por parte de Bildu en Villava. Criticó que el equipo de alcaldía que encabeza Pedro Gastearena volviera a utilizar una fotocopia con la imagen del monarca para cumplir con el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales que obliga a que la imagen del Jefe del Estado figure "en lugar preferente del salón de sesiones". La acción se repitió en 2011, cuando tras las fiestas municipales, no se colocó en el salón de plenos el cuadro con el entonces Rey Juan Carlos.

Según relató el portavoz regionalista en nota de prensa, su grupo preguntó al inicio del pleno si se cumplía el reglamento. Al parecer, el secretario advirtió de que debía estar presente la efigie del nuevo monarca. García indica que facilitó una fotografía publicada por Casa Real. El equipo de gobierno de Bildu, según su relato, alegó que no había recibido en el Ayuntamiento el nuevo cuadro oficial.

El alcalde, Pedro Gasteareana, lo confirmó el viernes y desveló que volvieron a recurrir a lo hecho en 2011. "Buscamos en internet y sacamos una fotocopia y se pegó con cello ante el requerimiento de UPN y para cumplir con el reglamento", desveló.

Además, reconoció que se negó a utilizar la fotografía llevada por UPN al salón de plenos. "Lo que trae un partido político no lo pongo. No acepto poner lo que a un partido le interesa. Había que ponerlo y buscamos en el ordenador y sacamos la fotocopia, como se hizo anteriormente", dijo el alcalde, que se negó a explicar si la imagen del Rey permanece en el salón de plenos cuando no hay sesiones. Para Gastearena la fórmula utilizada sirve para cumplir la normativa. Richard García, de UPN, habló de "continuas faltas de respeto a los ciudadanos de quien nos gobierna". En la sesión se aprobó una moción de Bildu sobre el derecho a decidir a la que Atarrabia Bai añadió la exigencia de un referéndum sobre el modelo de estado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra