Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014

Los parking tratan de captar clientes en San Fermín con ofertas de 150€

  • Los usuarios podrán entrar y salir un número ilimitado de veces y tendrán plaza asegurada
  • Los responsables de los negocios aseguran "seguridad" y una alternativa a la zona de estacionamiento limitado

Aparcamientos como el de Baluarte han colgado ya carteles con las ofertas para estos días.

Los parking tratan de captar clientes en San Fermín con ofertas de 150€

Aparcamientos como el de Baluarte han colgado ya carteles con las ofertas para estos días.

cordovilla
0
22/06/2014 a las 06:00
  • noelia gorbea. Pamplona
En la antesala al efecto llamada del fenómeno San Fermín, donde miles de personas inundarán durante nueve días las calles de Pamplona, los aparcamientos cercanos al centro de la ciudad ya han lanzado sus ofertas de cara a tratar de captar clientes, además de potenciar la fidelidad de los habituales y postularse como alternativa a la zona de estacionamiento limitado. Aunque insisten en que no tendrán problemas de tránsito, los responsables de estos establecimientos se inclinan por estimular sus servicios.

En todos los casos, las ofertas, que oscilan entre 150 y 300 euros, la cuantía final resulta más económica que el hecho de estacionar a diario en cada uno de los parking. "Normalmente cobramos 10 euros al día por vehículo, pero en San Fermín subimos el precio a 17 euros, por lo que la oferta compensa", sostienen desde el aparcamiento de Baluarte, donde reconocen que las 7-8 primeras horas resultan más caras, en comparación con el resto.

En este caso, del 5 al 14 de julio ponen a disposición de los interesados una tarjeta para entrar y salir del recinto un número ilimitado de veces por un coste de 150 euros. De hecho, al ‘comprar’ la plaza, no es necesario que sea el mismo vehículo el que utilice el espacio reservado. "Puede ser uno u otro, a nosotros no nos importa mientras solo acceda un coche", dicen.

Con este mismo precio, los responsables del aparcamiento de la Plaza del Castillo añaden una tercera semana a su abono para las fiestas. "Siempre que incluya los días de San Fermín, los clientes pueden prolongar su estancia hasta tres semanas, siempre que sean jornadas consecutivas", explican. En el caso del aparcamiento de la plaza de Toros, los abonados deberán desembolsar 300 euros por poder dejar sus coches desde las 15 horas del día 5 de julio hasta las 11 de la mañana del 15. "Para los clientes que acepten la oferta, tenemos pensada una entrada especial, cerca del antiguo parque de bomberos, para que no tengan que esperar ni se queden ‘atrapados’ entre el resto de vehículos", indican los responsables.

PLAZAS VIGILADAS

En todos los casos, las plazas para los abonados están vigiladas y se encuentran en posiciones cercanas a las taquillas de seguridad, como en los estacionamientos de la plaza de Toros o en Baluarte, donde además tienen colocada una valla delante de estos espacios. Incluso en escenarios como el parking de la Plaza del Castillo, la empresa contrata personal de seguridad para vigilar a los vehículos. "En ningún caso se permite dormir fuera de los vehículos, ni en el suelo", coinciden los responsables.

De cualquier modo, también hay aparcamientos que no se plantean ofertas de cara a Sanfermines. Tanto en el parking de la Estación de Autobuses como en Rincón de la Aduana, los usuarios no tienen posibilidad de reservar plaza del 6 al 14 de julio. "Se puede intentar alquilar un espacio por 112,45 euros al mes, pero de momento no hay vacantes y es un trámite bastante lento", reconocían en Rincón de la Aduana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual