Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
premios

La Casa de la Juventud premia a sus 62 corresponsales

  • Los jóvenes sirven de enlace entre el centro municipal y su instituto o colegio mayor
  • Dos alumnas recibieron un premio adicional por su especial implicación y constancia

Los premiados junto a Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y miembros de la Corporación municipal.

La Casa de la Juventud premia a sus 62 corresponsales

Los premiados junto a Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y miembros de la Corporación municipal.

CALLEJA
0
22/06/2014 a las 06:00
  • Cristina ERREA. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a otros miembros de la Corporación municipal, entregaron el jueves al mediodía en la Casa de la Juventud los premios a 62 corresponsales informativos de 31 centros de enseñanza y colegios mayores del curso 2013-2014.

La función principal de los premiados a lo largo del año ha sido la de informar a sus compañeros de estudios sobre becas, voluntariado, ayudas, viajes o intercambios que ofrece la Casa de la Juventud. Ellos son un enlace entre el centro municipal y su instituto o colegio mayor.

Como reconocimiento a su labor, cada uno de los estudiantes recibió 300 euros en metálico y un diploma. Además se otorgó un premio adicional de 150 euros a las dos alumnas del C.I.P. Donapea, María Estíbaliz Mendive Arizcuren y Oihane Heloise McGuinness, por su especial implicación, constancia y buen hacer en la corresponsalía de su centro.

Según relató María Estíbaliz Mendive, ella y Ohiane McGuinness iban a la casa de la juventud una vez a la semana para recoger aquella información que podía interesar a los otros estudiantes de su centro. Con todo el material recopilado, se quedaban un mediodía a comer en Donapea para después poder colocar en el corcho situado en la cafetería la información separada por temas. "Lo decoramos de tal forma que llamaba la atención y también colocamos un cartel con las novedades de cada semana para que nadie se las perdiera", contó Mendive.

Pero actualizar el tablón era la tarea mínima que todos los corresponsales tenían que llevar a cabo para poder acceder a la beca. Si estas dos jóvenes han destacado por encima del resto es porque su labor ha ido más allá y se preocuparon especialmente por llegar a todo el mundo en Donapea. Colocaron carteles informativos por todo el centro para que la gente supiera de la existencia del corcho y se animara a mirarlo. Como a varias personas les daba vergüenza preguntarles directamente las dudas sobre el contenido del tablón, se les ocurrió crear una cuenta de correo electrónico para que pudieran escribirles.

"La experiencia ha sido muy positiva. Nos hemos dado cuenta de que hay muchas más ofertas para jóvenes de las que pensábamos", confesó María Estíbaliz Mendive, que estaba muy contenta con el premio.

RECONOCIMIENTO A 5 CENTROS

Además fueron galardonados cinco centros por el apoyo prestado a sus corresponsales. El primer premio recayó en el Colegio San Cernin y los cuatro accésits en el Colegio Cardenal Larraona, I.E.S. Biurdana, Colegio Teresianas y C.E.E. El Molino. Los premios consistieron en vales de libros o material escolar por valor de 285 euros en el primer caso y de 95 en los otros cuatro.

Este programa municipal, que busca crear canales de comunicación entre los propios jóvenes, lleva 18 años en funcionamiento con la participación de un total de 1.204 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachiller y Colegios Mayores. Además, desde hace tres años participan en el programa la Asociación Síndrome de Down y Anfas como entidades colaboradoras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual