Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

El transporte divide al equipo de gobierno de la Mancomunidad

  • UPN llevó a la asamblea una moción para rechazar la nueva ley del transporte urbano

Un momento de la asamblea en la sede de la Mancomunidad.

El transporte divide al equipo de gobierno de la Mancomunidad

Un momento de la asamblea en la sede de la Mancomunidad.

jesús caso
0
22/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • pilar fdez. larrea. Pamplona
UPN presentó el jueves una moción en la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, con el fin de rechazar la Ley del Transporte, recién aprobada en el Parlamento. La criticó con dureza su portavoz, Juan José Echeverría. Subrayó que está en contradicción con los acuerdos que adoptó la Permanente de la Mancomunidad el pasado enero en relación a la financiación del transporte y calificó la norma de "chapuza legislativa, que no resolverá el problema y creará otros".

Sólo el PP apoyó a UPN, que topó con la oposición del resto de grupos, incluidos los Independientes, sin representación en el Parlamento, y el PSN. Cabe recordar que el PSN gobierna en la Mancomunidad, con el apoyo de UPN e Independientes. Defendió Echeverría que la ley es injusta con el resto de los navarros porque el Gobierno tendrá que pagar más para financiar un servicio que sólo se presta en Pamplona y la Comarca. Reparó en la dificultad de aprobar un PSIS en un año, tal y como contempla la ley y afirmó que los parlamentarios que la aprobaron "no tienen ni idea". No fue menos contundente Mori en su respuesta. "La postura de UPN sólo puede venir del desconocimiento, de la mentira a la que estamos acostumbrados, y de su desastrosa gestión". Gómez (NaBai) consideró que UPN "se ha dedicado a sabotear todo lo relacionado con el transporte, y que la ley garantiza la financiación del 100% del servicio".

También a la garantía que supone la ley aludió Manolo Romero, portavoz de los Independientes. "Tampoco es muy solidaria la cuota fija donde Pamplona paga lo mismo que el ayuntamiento más pequeño de la Comarca. ¿Es justo eso?", apuntó. "¿Qué alternativas tiene UPN, el no a todo?", preguntó Edurne Eguino, de I-E.

El presidente José Muñoz, socialista, pidió a la asamblea que se ponga a trabajar ceñida a la nueva ley y "deje de pensar en lo que podía haber pasado", conscientes de que, en función de la nueva norma, corresponde a la Mancomunidad elaborar, de manera unilateral, el plan de transporte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual