Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTRENO

Barañáin aplaude a los cinco nuevos cabezudos de la Comparsa

  • El Ayuntamiento ha adquirido las nuevas figuras ante el deterioro que presentan las actuales

0
22/06/2014 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
La música y la presencia de las dos parejas de gigantes y de los zaldikos de la Comparsa de Barañáin presidiendo la plaza Consistorial, además de las continuas carreras de los cabezudos tras los más jóvenes, a los que se sumaron figuras de las comparsas de Garínoain y la Chantrea, sirvieron de marco de presentación de los cinco nuevos cabezudos berinianenses.

En un sencillo acto en el que no faltó el alcalde, José Antonio Mendive, y en el que también se pudo ver a varios ediles de la corporación municipal, la fiesta de bienvenida a las nuevas figuras fue el prolegómeno perfecto al inicio de las fiestas patronales el próximo 25 de junio.

El Ayuntamiento ha adquirido los cinco cabezudos, obra de Mari Ganuza, ante el deterioro que presentan los actuales. La inversión ha sido de 10.000 euros. Representan antiguos oficios relacionados con la localidad: un ganadero, un agricultor, un pescador, un ama de llaves y una batanera.

Integrantes de la corporación infantil tuvieron la ocasión de vivir en primera línea la presentación de los cabezudos, cuyos rostros fueron descubriéndose uno a uno sobre el escenario instalado en la plaza y ante la atenta mirada de un público formado, principalmente, por familias.

Los cabezudos fueron homenajeados con un aurresku y, a continuación, la fiesta prosiguió con un pasacalle. Viejos y nuevos cabezudos desfilaron junto a las figuras de las comparsas invitadas y los gigantes locales acompañados por el sonido de Gaiteros Barañáin y Gaiteros Ezpelur. También se sumó a la fiesta la batucada BaraBatu, integrada por padres y madres de la apyma del colegio Alaitz.

"Estamos felices de poder presentar los nuevos cabezudos. Llevábamos cuatro años detrás de ello y tenemos que agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo realizado", afirmaron desde la Comparsa. Las nuevas figuras toman así el relevo de Napoleón, el Comparsero, la Bruja, el Payaso y el Tudelano. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual