Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

Iniciada la ampliación del aulario del colegio público de Huarte

  • Para el próximo curso se habilitarán cuatro aulas en el nuevo edificio y ocho quedarán para nuevas fases

Vista de los trabajos previos para ampliar el edificio de aulas

Iniciada la ampliación del aulario del colegio público de Huarte

Vista de los trabajos previos para ampliar el edificio de aulas

c. a. m.
2
16/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c. a. m. Huarte
La ampliación del colegio de Huarte, esperada desde el curso pasado, empieza a cobrar forma. Los trabajos para acondicionar la zona que va a ocupar la ampliación del edificio de aulas comenzaron la semana pasada. Para el próximo curso, el centro contará con cuatro nuevas aulas y dos aseos. Se destinarán, en principio, a educación Infantil, algunos de cuyos alumnos han tenido que utilizar este curso aulas en plantas altas del edificio.

El departamento de Educación planteó la obra para este curso, explica el alcalde de Huarte, Iñaki Crespo (Grupo Independiente), pero no ha sido hasta este mes cuando se han iniciado los trabajos. Desde el departamento precisan que se trata de la primera fase de la ampliación prevista. Los trabajos van a consistir en la ampliación del edificio, a continuación del aulario existente. Se trabajará en el extremo oeste. Para eso, se ha desmontado la escalera exterior y parte del parque infantil y se ha vallado la zona que se va a ocupar.

Las obras se adjudicaron a Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras SA, con un presupuesto de 526.274,24 euros. El plazo de ejecución es de 3,5 meses, por lo que estarán acabadas para el próximo curso, se espera.

Se trata de la primera fase, en la que se construirá la "envolvente del edificio" y se desarrollará la planta baja, con cuatro aulas de infantil (de entre 51,50 y 52,80 metros) y dos aseos.

Las plantas primera y segunda, añaden en Educación, "quedarán vacías par su conversión posterior en ocho aulas de educación primaria y cuatro aseos". Se ejecutará en otra fase, "de acuerdo con la evolución de las necesidades de escolarización".

El proyecto es obra de Oscar Mongay y Maite Mariezcurrena.

SARRIGUREN, PENDIENTE

Por otra parte, el controvertido proyecto del nuevo colegio en Sarriguren, demandado por la comunidad educativa y el municipio, pero previsto por Educación para el curso 2015-2016, podría licitarse a finales de este mes. Así lo estiman en el departamento.

Aseguran que el proceso administrativo para licitar la redacción del proyecto "está en la ultima fase de revisión por parte del Ayuntamiento y de los servicios jurídicos y económicos". "Se estima que se licite en breve, antes de finales de mes", señalan. El alcalde de Egüés, Alfonso Etxeberria (NaBai), advirtió en pleno que habían surgido algunas diferencias a nivel técnico. Incluso habló de "indignación de los arquitectos y el resto del Ayuntamiento" después de que se anunciara una modificación del PSIS por el tema del aparcamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual