Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | villava

Cuatro detenidos por robar en un almacén municipal de Villava

  • La policía descubrió en dos furgonetas diverso material de obra, así como herramientas y chatarra

0
Actualizada 12/05/2014 a las 21:00
  • Europa Press. Pamplona
La Policía Foral detuvo recientemente a cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo en un almacén municipal de Villava. Asimismo, los agentes se incautaron de diverso material de obra, herramientas y chatarra almacenada en el interior de los dos vehículos que empleaban.

Los detenidos son I.S., de 31 años y vecino de Pamplona; de V.R., de 25 años y vecino de Pamplona; de N.C.P., de 19 años y vecino de Pamplona; y de un menor de edad. Los tres adultos cuentan con antecedentes relacionados. Las diligencias las realiza el juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona y la Fiscalía de Menores de esta ciudad, según ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 7 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Foral que viajaba en un vehículo camuflado observó a una furgoneta sospechosa que circulaba por Pamplona. Tras seguirla, llegaron a Villava, donde dos varones bajaron de su interior. Iban vestidos con prendas oscuras y se adentraron en una zona de vegetación espesa contigua al cementerio de esta localidad.

Los agentes permanecieron vigilando el vehículo y solicitaron refuerzos al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, que envío al lugar a otro vehículo camuflado. En un momento dado, los policías vieron cómo cuatro varones abandonaban el lugar y se dirigían hacia dos furgonetas estacionadas. Tras interceptarlos, los agentes descubrieron en el interior de dichos vehículos diverso material de obra, así como herramientas y chatarra.

Como los varones no pudieron justificar la procedencia del material, la Policía Foral solicitó la colaboración de la Policía Local de Villava, que envío una patrulla al lugar. Junto a ellos, los policías descubrieron que los objetos habían sido sustraídos de un almacén municipal cercano al cementerio, cuyo candado había sido cortado. Con estas evidencias, la Policía Foral detuvo a los cuatro varones y se incautó del material robado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual